Omitir navegación

Calibradores multi-eje XM-60 y XM-600

Mida seis grados de libertad en cualquier orientación con un solo reglaje.

Tecnología exclusiva, con medición del error del Roll y sistema de fibra óptica laser.

XM-60 es un sistema de medición láser que puede medir errores en seis grados de libertad sobre un eje lineal simultáneamente, con un solo reglaje. Proporciona una excelente herramienta de diagnóstico para medir todos los errores geométricos de un eje a partir de una sola captura.

Para compensación volumétrica, XM-60 es un método rápido y seguro para la introducción de datos. Todas las mediciones son ópticas y pueden realizarse en cualquier orientación.

El sistema de medición láser XM-600 proporciona funciones mejoradas para conectar directamente con la gama de controles UCC CMM de Renishaw.

Más información sobre XM-600

Más información sobre seis grados de libertad (6DoF)

Descripción general

La unidad de lanzamiento compacta se instala a distancia de la unidad láser, por lo que se reducen los efectos térmicos en el punto de medición. Puede montarse directamente en el lateral de la máquina, boca abajo e, incluso, en su parte posterior, para facilitar el acceso a zonas complicadas de la máquina.

El receptor es totalmente inalámbrico y se alimenta por baterías recargables, de este modo, se eliminan los cables sueltos durante los movimientos de mecanizado, que podrían provocar imprecisiones o cortar el rayo láser durante las mediciones.

El sistema XL-60 se utiliza con el paquete integrado de software CARTO, que incluye tres aplicaciones: Capture, Explore y Compensate.

Características y ventajas principales:

  • Rapidez: medición lineal, ladeo, cabeceo, giro, y rectitud horizontal y vertical simultánea, en una única medición con técnicas láser convencionales.
  • Sencillez: reglaje sencillo, similar a otros sistemas de interferometría. La detección automática de señales y la alineación gráfica minimizan los errores humanos.
  • Seguridad: la medición directa de todos los errores permite ver los resultados mientras se ejecuta el ensayo.
  • Capacidad: el sistema exclusivo con medición de error de Roll permite medir el error de Roll en cualquier orientación.

Medición de ejes rotatorios

CARTO gestiona los datos capturados en ensayos con ejes rotatorios con el calibrador de ejes rotatorios XR20.

Por primera vez, es posible calibrar ejes rotatorios en XR20-W y XM-60. Esto reduce el tiempo de calibración de una Máquina-Herramienta de 5 a medio día aproximadamente, en vez de varios días.

Alineación de precisión

La plataforma horizontal de un eje es un accesorio adicional que facilita la alineación precisa en aplicaciones que no disponen de un eje perpendicular para el recorrido. La traslación precisa de la unidad emisora XM-60 se consigue fácilmente con la plataforma horizontal, sin alterar la alineación del ladeo.

Esta característica es especialmente útil para aplicaciones como plataformas e impresoras.

Calibrador de ejes rotatorios XR20 con el calibrador multi-eje XM-60
Plataforma horizontal sobre el armazón

Fijaciones versátiles

Kit de fijaciones

El kit de fijaciones simplifica y aumenta las opciones de montaje de la unidad XM-60 en el espacio de trabajo de una Máquina-Herramienta, y permite:

  • medir el eje completo de recorrido de la extensión lineal desde la mesa de la máquina o el montaje vertical detrás de la mesa de la máquina
  • montaje de la unidad XM-60 en un plato para aplicaciones en tornos o centros de mecanizado
  • montaje del receptor extendido desde el husillo

Montaje del soporte a 90 grados

La abrazadera de montaje a 90 grados permite cambiar fácilmente la orientación de la unidad XM-60. Los pasadores de guía facilitan la localización de la unidad XM-60 hasta que se activa la base magnética, para facilitar un posicionamiento preciso.

La abrazadera de montaje a 90 grados también sirve para montar la unidad separada del borde de la mesa de la máquina.

Montaje de bloques de fijación

El receptor XM-60 se sujeta fácilmente a la máquina mediante un bloque de fijación y un pilar de montaje. El kit estándar contiene cuatro pilares y dos bloques de fijación, para aumentar la flexibilidad de montaje.

En aplicaciones de fijación especial, el usuario puede retirar fácilmente el bloque de fijación para colocar una sujeción a medida en la parte trasera del receptor, directamente en los agujeros perforados.

CARTO es compatible con XM-60

El sistema XM-60 está diseñado para proporcionar la máxima flexibilidad para una amplia gama de aplicaciones. El "modo basado en objetivo" Capture de CARTO se ha diseñado a medida para compensar los errores de máquina y generar informes de rendimiento conforme a los estándares internacionales.

Funciones de ajuste de datos dinámico, para capturar dinámicamente mediciones de rectitud en el sistema XM-60. Los datos del ensayo se vuelven a calcular en Capture de CARTO para reducir los puntos de datos periféricos. Este método mejorado ofrece mayor resistencia en entornos ruidosos.

El "modo de desplazamiento libre", permite a los usuarios de CARTO capturar los datos inmediatamente, sin necesidad de definir las posiciones o, incluso, el número de objetivos. El software muestra los errores de rectitud (horizontal y vertical), y de ladeo, cabeceo y giro respecto a la posición lineal.

El disparo puede ser:

  • manual (pulsando una tecla)
  • automático (basado en la estabilidad de posición)
  • continuo (capturado durante el movimiento a intervalos definidos por el usuario)

El programa Compensate incluido en el paquete integrado de software CARTO, permite minimizar fácilmente todos los errores geométricos de la máquina. La compensación volumétrica aumenta la precisión y reduce las piezas desechadas para optimizar el rendimiento de la máquina.

XM-600 facilita una asignación de errores de CMM más rápida

El calibrador multi-eje XM-600 incluye funciones adicionales para la comunicación directa con los controles UCC de Renishaw. Mediante la tecnología desarrollada para el calibrador multi-eje XM-60, el sistema XM-600 mide simultáneamente los seis grados de libertad con una sola medición. De este modo, es posible crear fácilmente un mapa de errores preciso por cada eje lineal de la CMM.

El XM-600 conserva la misma compatibilidad con CARTO que el sistema XM-60, por lo que es la solución de calibración idónea para los talleres de fabricación que utilizan las Máquinas-Herramienta y las CMM.

Testimonios de clientes

Descubra cómo utilizan nuestros clientes el calibrador multi-eje XM-600 para mejorar los procesos de fabricación.

Con el XM-600, observamos un aumento considerable en la precisión de asignación de errores. El proceso de medición y asignación de errores es ahora más cómodo, ya que reduce el tiempo de trabajo total a la mitad en CMM UCC, en las que, normalmente, se empleaba un día.

DUKIN, Corea del Sur

Galería de imágenes

Precisión trazable

El rendimiento del Láser XM-60 XM-60 es trazable conforme a los estándares internacionales y todas las unidades se certifican antes del envío. Por consiguiente, el operario tiene la certeza de que el sistema mantendrá la precisión especificada día tras día donde realmente importa: en el puesto de trabajo.

Especificación de rendimiento de XM-60 y XM-600

Con la tecnología Renishaw

Los sistemas de medición láser de Renishaw están diseñados para proporcionar alto rendimiento y funcionamiento. La estructura de aluminio ligero es, no obstante, muy sólida, diseñada con un tamaño reducido para facilitar la instalación en la máquina. El láser utiliza la tecnología diseñada y usada en el sistema de encóder láser RLE, creada hace más de 10 años y utilizada en las aplicaciones más exigentes del sector de semiconductores.


Información sobre el producto