Omitir navegación

Energía

Generamos soluciones de fabricación para el sector energético – hoy y mañana

Producir energía sostenible, fiable y asequible es crucial para garantizar el suministro y mantenimiento de la demanda energética mundial. Los productos de Renishaw son el núcleo de los procesos de fabricación utilizados para producir los principales componentes para la generación de energía tradicional y renovable.

Las fuentes de energía tradicionales deben extraerse de forma segura y eficiente mediante sistemas profesionales, con maquinaria preparada para los requisitos más rigurosos. Los componentes tienen que ser robustos, fiables y capaces de funcionar largos períodos de tiempo, a veces en condiciones hostiles.

Las iniciativas globales para afrontar el cambio climático han incrementado las inversiones en la generación de energías renovables, que ha generado un alto crecimiento en el sector de energías alternativas. Renishaw también colabora en el desarrollo de energías renovables reduciendo el tiempo de reglaje, para incorporar nuevos fabricación y tecnologías en el mercado.

Los aerogeneradores se fabrican en muchos tamaños para varias aplicaciones, con piezas que exigen altas tolerancias de mecanizado, para funcionar de manera continua y producir energía eficazmente. Componentes como los rodamientos son esenciales para el movimiento de las turbinas, por lo que las propias aspas pueden presentar dificultades para su correcta fabricación, salvo que se sometan a un riguroso sistema de control de procesos debido a su potencial tamaño y geometría compleja. El mantenimiento de la precisión de fabricación mediante una producción estrechamente controlada, gracias a la gama de soluciones innovadores de Renishaw, permite asegurar que las turbinas operen con el máximo rendimiento.

Los paneles solares fabricados con células fotovoltáicas son cada vez más populares entre los hogares, además de ser una red de generación de energía. Estos complejos sistemas se fabrican en un proceso de varios pasos, mediante sistemas de encóder de posición para controlar los movimientos de la máquina o a través de un sistema automático, como un brazo robótico, para asegurar un posicionamiento preciso de los componentes de las células fotovoltáicas. A continuación, se utilizan los sistemas de espectroscopía Raman de Renishaw para detectar posibles defectos en la superficie de los paneles.

Nuestros puntos fuertes

Fabricación de precisión

Seguridad, fiabilidad y eficacia son cruciales en la producción de energía y, por consiguiente, los componentes del sistema, como las válvulas de seguridad y los álabes de las turbinas, exigen una precisión con la más estrecha tolerancia.

Análisis químico

El conocimiento de la calidad de los recursos energéticos es fundamental, por tanto, los sistemas de espectroscopía Raman de inVia™ de Renishaw son de gran utilidad para analizar la composición química y estructural de las muestras geológicas.

Prototipado avanzado

La investigación está haciendo avanzar rápidamente las tecnologías empleadas en la generación y almacenamiento de la energía renovable. La fabricación aditiva (también conocida como impresión 3D) permite crear prototipos de nuevos componentes con estructuras internas y diseños imposibles de conseguir con el mecanizado tradicional.

¿Cómo podemos ayudarle?

Craig Simpson, técnico de mantenimiento en FMC Technologies, verificando la precisión de la máquina en el sistema de calibración láser XL-80.

Calibración

Dispositivos y software para reglaje de precisión de Máquinas-Herramienta multitarea y MMC complejas.

Consulte el estudio

NC4+ Blue

Reglaje y detección de herramientas rotas

Medidores de herramientas con y sin contacto para detectar y ajustar el estado o el desgaste de las herramientas.

Más información

RMP600 en la máquina

Inspección por contacto para control de procesos en máquina

Las sondas de Máquina-Herramienta se utilizan para reglaje de componentes y herramientas, y mediciones durante el ciclo y primera inspección de componentes para conseguir unos procesos de mecanizado precisos.

Consulte el estudio

Escaneado del álabe con REVO-2

Inspección

Fabricantes de todo el mundo confían en los sistemas de inspección en MMC de Renishaw para realizar una inspección trazable de los álabes y una extensa gama de componentes.

Consulte el estudio
Título de sitio web: ATOM DX™ con componentes en miniatura

Encóderes de posición

Los encóderes de posición aseguran un alto control de movimientos de precisión, por ejemplo, encóderes láser interferométricos para largas distancias en la fabricación de álabes de turbinas o espacios ajustados, en la fabricación de células fotovoltáicas.

Consulte el estudio

Microscopio confocal Raman Renishaw inVia

Espectroscopía Raman

Para comprobar la composición de materiales en componentes especiales y la calidad del recubrimiento de las superficies de los componentes, como células fotovoltáicas.

Más información

Cobra Aero ha diseñado una estructura de entramado para aumentar el flujo de aire

Fabricación aditiva

Impresión metálica 3D con distintos polvos metálicos para crear componentes resistentes, aunque ligeros, con formas imposibles de obtener con la fabricación tradicional.

Más información

Imagen representativa de estudio Equator

Verificación en el taller

El calibre Equator™ es un sistema de comparación de alta repetibilidad, térmicamente insensible, muy versátil y reprogramable para su uso en el taller.

Más información

¿Desea más información sobre cómo podemos ayudarle en su negocio?

Estudios sobre el sector energético