Omitir navegación

Ingeniería automovilística

Revolucionamos la automoción

Renishaw es un estándar reconocido en la fabricación de automóviles por la velocidad, flexibilidad y facilidad de uso que ofrecen sus soluciones de metrología industrial. Mediante las distintas tecnologías que proporcionamos al sector del automóvil, las empresas aumentan la productividad de sus procesos de fabricación y agilizan la inspección de componentes en las distintas fases de producción.

Esperamos impacientes el futuro de las energías alternativas y las nuevas tecnologías de automoción.

Trabajamos para toda la cadena de suministros de la industria del automóvil, centrados en el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías, y en ayudar a los fabricantes a alcanzar objetivos de rendimiento cada vez más exigentes. Tenemos gran experiencia en el control de fabricación de transmisiones.

Nuestros puntos fuertes

Nuevos procesos

Gracias a la experiencia adquirida en el trabajo con motores de competición, podemos garantizar altos niveles de precisión en fabricación con metales, fibra de carbono y aleaciones especiales. Los avances en nuestra tecnología de impresión metálica 3D y fabricación aditiva nos permiten crear componentes imposibles de fabricar anteriormente, por ejemplo, herramientas de moldes con refrigeración conformal para piezas de moldeado por inyección.

Automatización

Control de bucle cerrado para procesos de mecanizado CNC de componentes del sistema de tracción en grandes tiradas.

Eficiencia

Facilitamos la reducción de costes mediante robustos controles de fabricación. Para garantizar una fabricación de piezas correctas, a la primera y con menos piezas desechadas, sin alterar el rendimiento. También se reduce el coste en materiales y el tiempo del ciclo por componente.

Rendimiento

Nuestra tecnología ayuda a los fabricantes a obtener importantes mejoras de rendimiento con tolerancias aún mayores, especialmente en las áreas del motor y transmisiones.

¿Desea más información sobre cómo podemos ayudarle en su negocio?

Estudios sobre automoción

¿Cómo podemos ayudarle?

Imagen de aplicación de ballbar QC20-W

Calibración

Dispositivos y software para reglaje de precisión de Máquinas-Herramienta y CMM, que crean las bases para conseguir unos procesos de fabricación de alta calidad, repetibilidad y eficacia.

Consulte el estudio
El sistema Desmodromic

Reglaje y detección de herramientas rotas

Medidores de herramientas con y sin contacto para detectar y ajustar el estado o el desgaste de las herramientas.

Consulte el estudio
Sonda RMP60 realizando la medición durante el proceso de producción de llantas

Inspección en máquina

Sondas de Máquina-Herramienta que garantizan un reglaje de piezas correcto, verifican los cambios, como la desviación térmica durante el mecanizado, y aseguran que las piezas cumplan la especificación y el diseño previsto.

Consulte el estudio
Equator en Tremec México

Medición

El calibre Equator™ es un sistema de medición rápido y preciso, incluso con piezas muy complejas, con seguimiento de tendencias de mecanizado y ajuste de procesos automático que tienen en cuenta las variaciones, como la desviación térmica.

Consulte el estudio

Estudio de MMC Kawasaki: REVO en acción

Inspección

Nuestros sistemas de inspección en CMM de 5 ejes pueden medir piezas para inspeccionar su forma y acabado de superficie, para garantizar el rendimiento de las superficies de sellado y la eficacia de los vehículos. Permiten recopilar rápidamente los datos de componentes de alta precisión, por ejemplo, en culatas y bloques motor.

Consulte el estudio

Título de sitio web: ATOM DX™ con componentes en miniatura

Encóderes de posición

Los láseres, de interferometría magnéticos y los encóderes de posición óptica proporcionan control de posición y movimiento sobre largas distancias y en espacios ajustados.

Consulte el estudio

Micro turbina Delta Motorsport con recuperador HiETA MiTRE incorporado

Fabricación aditiva

Impresión metálica 3D con distintos polvos metálicos para crear componentes sólidos y ligeros, como entramados y soportes internos de estructuras.

Consulte el estudio

Espectroscopía Raman

Espectroscopía Raman

Para comprobar la composición de materiales en pinturas, materiales especiales y la calidad del recubrimiento de las superficies.

Más información