Omitir navegación

Industria pesada

Precisión a todos los niveles

La fabricación para la construcción, agricultura, ferrocarril y plantas industriales requiere una capacidad de mecanizado fiable de alta calidad con piezas grandes. Renishaw dispone de varias soluciones para afrontar los retos asociados al mecanizado a gran escala de piezas de alto valor en centros de mecanizado grandes.

Garantizar el movimiento preciso de los centros de mecanizado en todos los niveles es fundamental para el control de procesos de fabricación a gran escala. La calibración y el mantenimiento de la máquina son cruciales, ya que una pequeña desviación del movimiento de los ejes puede llegar a ser muy pronunciada en máquinas grandes. El movimiento de la máquina puede controlarse en tiempo real para mantener una moción precisa mediante los sistemas de encóder ópticos y de posición láser.

Los sistemas de sonda de inspección en Máquina-Herramienta de Renishaw son adecuados para establecer la posición de la pieza y la condición del material en piezas de fundición a gran escala o forjas previas al mecanizado. La pieza prácticamente terminada se coloca en la Máquina-Herramienta con un ajuste mínimo; los procesos adaptativos evalúan la posición y alineación de la pieza y determinan el material para reducir los tiempos de reglaje y aumentar la precisión de mecanizado. Los medidores de herramientas de Renishaw controlan el desgaste de la herramienta, especialmente en materiales difíciles de mecanizar.

Muchas sondas de inspección en Máquina-Herramienta de Renishaw para reglaje de piezas y mediciones durante el ciclo están diseñadas con funciones de sobrerrecorrido largo para compensar la inercia en las máquinas grandes. Estos sistemas de sonda se comunican en grandes distancias a través de robustos sistemas de radiotransmisión de datos, por lo que no necesitan una línea de visión directa.

La inspección y verificación de piezas en MMC es a menudo fundamental en piezas de alto valor. El sistema de medición de 5 ejes REVO® de Renishaw cuenta con una serie de sensores adecuados para cada inspección, como la geometría y el acabado de superficie, además de opciones de sistemas sin contacto. El movimiento rápido del cabezal de la MMC reduce el tiempo de inspección y mantiene la precisión minimizando la inercia de la máquina y el sobrerrecorrido durante la inspección.

Las nuevas técnicas de fabricación, como la fabricación aditiva metálica (también conocida como impresión 3D) permiten a los fabricantes producir piezas más resistentes, imposibles de fabricar con métodos tradicionales. En la fabricación aditiva, también es posible crear prototipos de nuevas piezas en metal macizo, una capacidad inestimable durante el diseño y las pruebas de productos.

Nuestros puntos fuertes

Mecanizado

Las piezas pesadas o complejas pueden necesitar varias operaciones de mecanizado, como fresado y taladrado, que exigen Máquinas-Herramienta más grandes y difíciles de configurar. La gama de soluciones de metrología de Renishaw facilitan un estrecho control de fabricación mediante sondas de inspección, medidores de herramienta y encóderes de posición.

Inspección

La inspección en MMC es fundamental en piezas de alto valor, para garantizar que los componentes se ajustan al diseño previsto. Los sistemas de inspección en MMC de Renishaw facilitan mediciones rápidas y exactas para reducir el tiempo de preparación general y obtener unos resultados precisos y trazables.

Estructuras resistentes

La fabricación aditiva metálica (también conocida como impresión 3D) puede producir piezas con estructuras y entramados internos avanzados que reducen enormemente el peso del componente, aunque mantienen su resistencia. Dado que la fabricación aditiva produce formas y estructuras que no pueden desarrollarse en la fabricación tradicional, se presenta una oportunidad para fabricar canales de refrigeración internos en herramientas de moldes, así como herramientas de mecanizado a medida para aplicaciones enlazadas.

¿Cómo podemos ayudarle?

Sonda RMP60M para Máquina-Herramienta

Inspección por contacto para control de procesos en máquina

Las sondas de Máquina-Herramienta se utilizan para reglaje de componentes y herramientas, y mediciones durante el ciclo y primera inspección de componentes para conseguir unos procesos de mecanizado precisos.

Consulte el estudio
Un robot FANUC carga el Equator en la célula automática

Verificación en el taller

El calibre Equator™ es un sistema de comparación de alta repetibilidad, térmicamente insensible, muy versátil y reprogramable para uso en el taller.

Consulte el estudio

Detalle de la sección del soporte del husillo

Fabricación aditiva

Impresión metálica 3D con distintos polvos metálicos para crear componentes resistentes, aunque ligeros, con formas imposibles de obtener con la fabricación tradicional.

Consulte el estudio

Instalación y alineación de RLE

Encóderes láser

Los componentes de gran tamaño son habituales en la industria pesada. Pueden mecanizarse con precisión en ejes largos mediante los encóderes láser interferométricos de Renishaw.

Más información

NC4+ Blue

Reglaje y detección de herramientas rotas

Medidores de herramientas con y sin contacto para detectar y ajustar el estado o el desgaste de las herramientas.

Consulte el estudio

Título de medición de 5 ejes REVO

Inspección

Fabricantes de todo el mundo confían en los sistemas de inspección en MMC de Renishaw para realizar una inspección trazable de una extensa gama de componentes.

Más información

Cuadro de diálogo de medición de ejes rotatorios con montaje excéntrico

Calibración

Dispositivos y software para reglaje de precisión de Máquinas-Herramienta multitarea y MMC complejas.

Más información

Título de sitio web: ATOM DX™ con componentes en miniatura

Encóderes de posición

Encóderes láser de interferometría y encóderes ópticos para obtener alta precisión sobre largas distancias y en espacios ajustados.

Consulte el estudio

Microscopio confocal Raman Renishaw inVia

Espectroscopía Raman

Para comprobar la composición de materiales en componentes especiales y la calidad del recubrimiento de las superficies.

Más información

¿Desea más información sobre cómo podemos ayudarle en su negocio?

Estudios sobre industria pesada