Omitir navegación

Aviso sobre confidencialidad

Última actualización: 16 de octubre de 2018

INTRODUCCIÓN 

Este es el aviso sobre confidencialidad del Grupo Renishaw.

El Grupo Renishaw valora su intimidad y está comprometido a proteger sus datos personales. Este aviso sobre confidencialidad le informará de cómo custodiamos esos datos personales, qué derechos posee al respecto y cómo le protege la ley.

El «Grupo Renishaw» incluye a Renishaw plc y a cada una de sus filiales según se enumeran en el informe anual más reciente, que puede encontrarse en http://www.renishaw.es/investors, así como a las filiales respectivas de estas, a las sociedades de cartera y a las subsidiarias de tales sociedades de cartera. Para evitar cualquier duda, las palabras «filial» y «sociedad de cartera» tendrán los significados que se les atribuyen, respectivamente, a «subsidiary» y «holding company» en virtud de la ley británica «Companies Act» de 2006. También se incluirá a cualquier director, responsable, miembro, socio, empleado, consultor o agente de tales entidades.

1. INFORMACIÓN IMPORTANTE Y QUIÉNES SOMOS

FINALIDAD DE ESTE AVISO SOBRE CONFIDENCIALIDAD

Este aviso sobre confidencialidad tiene el propósito de informarle acerca de cómo recopila y trata el Grupo Renishaw sus datos personales. Para que pueda ser consciente de cómo y por qué usamos sus datos, es importante que lea este aviso junto con cualquier otro que podamos proporcionarle en materia de confidencialidad o de tratamiento adecuado de los datos en momentos específicos en que recopilemos o tratemos sus datos personales. Este aviso sobre confidencialidad complementa los demás avisos sin invalidarlos.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Este aviso sobre confidencialidad se realiza en nombre del Grupo Renishaw, por lo que, cuando se menciona en él al Grupo Renishaw, o se emplean expresiones tales como «nosotros» o «nuestros», nos referimos a la empresa responsable del tratamiento de sus datos personales dentro del Grupo Renishaw. Cuando usted nos proporcione cualquiera de sus datos personales, le comunicaremos qué entidad dentro del Grupo Renishaw será la responsable de su tratamiento. Salvo que indiquemos lo contrario por escrito, la responsable del tratamiento de los datos será Renishaw PLC.

Si tiene cualquier pregunta al respecto de este aviso sobre confidencialidad, o si desea ejercer sus derechos legales, le rogamos se ponga en contacto con nosotros usando la información siguiente:

DATOS DE CONTACTO

Estos son nuestros datos de contacto completos:

Correo electrónico: dataprotection@renishaw.com
Dirección postal: Renishaw plc, New Mills, Wotton-under-Edge, Gloucestershire, GL12 8JR (Reino Unido)
Teléfono: +44 (0)1453 524 524

Usted tiene derecho a presentar, en cualquier momento, una reclamación ante la Information Commissioner's Office (ICO), la autoridad que supervisa la gestión de la protección de datos en el Reino Unido (www.ico.org.uk). No obstante, antes de dirigirse a la ICO, apreciaríamos que nos brinde la oportunidad de abordar su problema poniéndose en contacto con nosotros en primer lugar.

MODIFICACIONES DE NUESTRO AVISO SOBRE CONFIDENCIALIDAD Y NUESTRA OBLIGACIÓN DE INFORMARLE

Es importante que los datos personales que conservemos sobre usted sean exactos y actuales. Le rogamos que nos mantenga informados de cualquier cambio durante su relación con nosotros contactando por los medios arriba indicados.

ENLACES A TERCEROS 

La web del Grupo Renishaw puede incluir enlaces a webs, extensiones y aplicaciones de terceros. Hacer clic en esos enlaces, o habilitar esas conexiones, puede dar permiso a terceros para recopilar o compartir datos sobre usted. Nosotros no controlamos tales webs de terceros ni somos responsables de sus declaraciones de confidencialidad. Le recomendamos leer el aviso sobre confidencialidad de cada web que visite al abandonar la web del Grupo Renishaw.

2. LOS DATOS QUE RECOPILAMOS SOBRE USTED

Como datos personales o información personal se entiende cualquier información relativa a un individuo a partir de la cual se lo pueda identificar. No incluye aquellos datos donde la identidad haya sido eliminada (datos anónimos).

Podemos recopilar, usar, almacenar y transferir distintos tipos de datos personales sobre usted, los cuales hemos agrupado del siguiente modo:

  • Datos relativos a su identidad, como su nombre y apellidos, su tratamiento formal y el cargo que ocupa en el trabajo.
  • Datos de contacto, como la dirección de su empresa, su dirección de correo electrónico y su número de teléfono.
  • Datos relativos a sus preferencias, como su sector, los productos de Renishaw en los que está interesado y sus preferencias de comunicación.

Salvo que usted nos los proporcione expresamente, no recopilaremos de forma intencionada ninguna categoría especial de datos personales sobre usted, como pueden ser, por ejemplo, detalles sobre su raza o etnia, creencias religiosas o filosóficas, vida u orientación sexual, opiniones políticas, pertenencia a sindicatos o información genética o biométrica.

3. ¿CÓMO SE RECOPILAN SUS DATOS PERSONALES?

Usamos diferentes métodos para recopilar datos personales sobre usted, aunque, principalmente, tales datos se obtienen a través de reuniones, nuestras páginas webs y establecimientos en línea, nuestros productos de «software», el «software» que usted pueda usar en nuestra web, ferias profesionales, eventos y otras interacciones directas, así como contactos de negocios existentes e información públicamente disponible. Usted puede proporcionarnos su identidad, datos de contacto y preferencias rellenando formularios o comunicándose con nosotros mediante correo postal, correo electrónico, en persona o de cualquier otro modo.

Colaboramos estrechamente además con otras empresas (por ejemplo, distribuidores, subcontratistas de servicios técnicos, financieros y de transporte, distribuidores analíticos y agencias de evaluación de crédito), las cuales pueden facilitarnos datos sobre usted.

Asimismo, nuestras webs y establecimientos en línea usan «cookies». Para más información, consulte nuestra Guía de cookies.

4. CÓMO USAMOS SUS DATOS PERSONALES

Solo usaremos sus datos personales cuando la ley así nos lo permita. Generalmente, lo haremos en las siguientes circunstancias («bases legales»):

  • Con su consentimiento: Cuando usted nos haya dado consentimiento para usarlos con los fines que tengamos previstos.
  • Para la ejecución de un contrato: Cuando sea necesario tratar sus datos personales para la ejecución de un contrato que hayamos suscrito con usted, o para realizar las acciones necesarias, a instancias suyas, antes de suscribir tal contrato.
  • Por intereses legítimos: Cuando sea necesario para los intereses de nuestro negocio, durante la realización o los trámites de nuestra actividad comercial, con el fin de permitirnos ofrecerle los mejores productos y servicios y una experiencia mejor y más segura. Antes de efectuar el tratamiento de sus datos personales para nuestros intereses legítimos, nos aseguramos de tener en cuenta y valorar cualquier posible impacto, positivo o negativo, que pueda tener sobre usted o sobre sus derechos dicho tratamiento. No usamos sus datos personales para ninguna actividad cuyo impacto sobre usted sea mayor que nuestros intereses (salvo que contemos con su autorización o así nos lo requiera o permita la ley). Póngase en contacto con nosotros si desea obtener más información acerca de cómo evaluamos nuestros intereses legítimos frente a cualquier posible impacto sobre usted al respecto de actividades específicas.
  • Por obligación legal: Cuando sea necesario tratar sus datos personales para cumplir con una obligación legal o reglamentaria a la que estemos sujetos.

FINES PARA LOS QUE USAREMOS SUS DATOS PERSONALES

A continuación presentamos una tabla que describe todos los modos en que planificamos usar sus datos personales, así como las bases legales en las que nos apoyamos para ello. Donde procede, hemos identificado también cuáles son nuestros intereses legítimos.

Tenga en cuenta que podemos tratar sus datos personales de acuerdo con más de una base legal dependiendo de la finalidad específica para la que vayamos a usar sus datos. Póngase en contacto con nosotros si necesita más información acerca de las bases legales específicas en las que nos apoyamos para tratar sus datos personales cuando la tabla siguiente indique más de una.

Fin o actividad Base legal para su tratamiento 
Para darle de alta como nuevo cliente/proveedor o como cliente/proveedor potencial. 

(a) Ejecución de un contrato

(b) Consentimiento 

Para ofrecerle presupuestos, procesar pedidos y entregarle productos y/o servicios. 

(a) Ejecución de un contrato 

(b) Intereses legítimos (para saldar su deuda con nosotros)

Para solicitar presupuestos y adquirir productos y/o servicios ofrecidos por usted.

(a) Ejecución de un contrato

(b) Intereses legítimos (para garantizar productos/servicios)

Para gestionar nuestra relación con usted en el contexto de nuestra actividad de relaciones con los clientes, incluyendo la administración de su cuenta «MyRenishaw». 

(a) Ejecución de un contrato

(b) Obligación legal 

(c) Intereses legítimos (para mantener nuestros archivos actualizados)

Para proporcionarle la información que nos haya solicitado. 

(a) Consentimiento

(b) Ejecución de un contrato 

Para proporcionarle atención de posventa, mantenimiento, servicios y reparaciones. 

(a) Ejecución de un contrato

(b) Intereses legítimos (para mantener buenas relaciones con nuestros clientes)

Para solicitar de usted servicio posventa, mantenimiento, atención al cliente y reparaciones.

(a) Ejecución de un contrato

(b) Intereses legítimos (para mantener buenas relaciones con nuestros proveedores)

Para ofrecerle una mejor experiencia y servicio al utilizar nuestras webs. (a) Intereses legítimos (para mejorar nuestras webs) 
Para informarle acerca de aquellos de nuestros productos, servicios y eventos que estimemos que pueden interesarle. 

(a) Consentimiento

(b) Intereses legítimos (para promocionar nuestro negocio) 

MODIFICACIÓN DEL FIN

Solo usaremos sus datos personales con el fin para el que fueron recopilados, salvo que, de manera razonable, consideremos que necesitamos usarlos para otra razón compatible con el fin original. Póngase en contacto con nosotros si desea una explicación de cómo hemos decidido que el tratamiento de sus datos para un nuevo fin es compatible con el fin original.

Si necesitamos usar sus datos personales para un fin no relacionado con el original, le informaremos de ello y le explicaremos las bases legales que nos permiten hacerlo.

Tenga en cuenta que podemos procesar sus datos personales sin su conocimiento o consentimiento, con arreglo a las anteriores reglas, siempre y cuando así lo permita o requiera la ley.

5. COMUNICACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES 

Es posible que tengamos que compartir sus datos personales con los terceros indicados a continuación para los fines establecidos en la tabla del anterior párrafo 4.

  • Terceros internos: otras empresas del Grupo Renishaw que actúen como responsables o encargadas del tratamiento de sus datos.
  • Terceros externos, que incluyen:
    • Proveedores de servicios informáticos y de administración de sistemas que actúen como encargados del tratamiento a instancias nuestras.
    • Asesores profesionales que actúen como encargados o corresponsables del tratamiento; por ejemplo, abogados, representantes de banca, auditores y aseguradores que brinden servicios de consultoría, banca, asesoramiento legal, seguros y contabilidad.
    • Las autoridades fiscales, los reguladores y otras autoridades oficiales u organismos legales que actúen como encargados o responsables del tratamiento cuando requieran que les comuniquemos las actividades relativas al tratamiento de los datos en determinadas circunstancias.
    • Intermediarios comerciales, procesadores de pagos y subcontratas de servicios técnicos y entrega de pedidos.
    • Los proveedores de servicios que nos asistan en nuestras iniciativas de mercadotecnia y nos proporcionen la tecnología necesaria para ayudarnos a recopilar datos durante los eventos.
    • Nuestros clientes y proveedores, para permitir las entregas y el servicio al cliente.
  • Otros terceros a quienes decidamos vender, transferir o fusionar partes de nuestro negocio o activos. De manera ocasional, es posible que planeemos adquirir otras empresas o fusionarnos con ellas. En caso de producirse tales hechos, los nuevos propietarios podrán usar sus datos personales del mismo modo que queda dispuesto en este aviso sobre confidencialidad.

Exigimos a todos y cada uno de estos terceros que respeten la seguridad y la confidencialidad de sus datos personales y los traten con arreglo a la ley. No autorizamos a ninguno de nuestros proveedores de servicios a usar sus datos personales para sus propios fines y solo les permitimos tratarlos para los fines especificados y de conformidad con nuestras instrucciones.

6. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Algunos de los terceros internos y externos con los que colaboramos tienen su sede fuera del Espacio Económico Europeo (el «EEE»), por lo que el tratamiento que realicen de sus datos puede requerir su transferencia fuera de las fronteras de tal espacio.

Cuando transfiramos sus datos personales fuera del EEE, haremos todos los esfuerzos razonablemente posibles para asegurar un grado similar de protección obligando a que se adopten unas garantías legales al respecto de dicha transferencia. Por ejemplo, cuando usemos determinados proveedores de servicios, puede que empleemos contratos específicos aprobados por la Comisión Europea que brinden a sus datos personales la misma protección de que gozan en Europa. Para más información, consulte Comisión Europea: cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales a terceros países.

7. SEGURIDAD DE LOS DATOS

Hemos puesto en marcha las medidas técnicas y de seguridad adecuadas para evitar que sus datos personales puedan perderse accidentalmente, usarse o consultarse sin permiso, alterarse o revelarse. Además, limitamos el acceso de aquellos empleados, agentes, subcontratistas y otros terceros que necesiten disponer de ellos en el desarrollo de su actividad. Todos ellos podrán realizar su tratamiento exclusivamente de acuerdo con nuestras instrucciones y con una obligación legal de preservar su intimidad.

Hemos puesto en marcha procedimientos para abordar cualquier sospecha de violación de la seguridad de sus datos personales y, de producirse, se lo comunicaremos a usted y a cualquier regulador pertinente cuando la ley así lo requiera.

8. RETENCIÓN DE LOS DATOS

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO USARÁN MIS DATOS PERSONALES?

Solamente conservaremos sus datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con los fines por los que los hubiéramos recopilado, lo cual incluye la satisfacción de cualquier requisito legal, contable o de comunicación.

Para determinar el periodo adecuado de retención de sus datos personales, tenemos en cuenta su cantidad, naturaleza y sensibilidad, el riesgo potencial de daños derivados de su uso o comunicación no autorizados, los fines para los que los tratamos y si podemos lograr tales fines por otros medios, así como las disposiciones legales aplicables.

En algunas circunstancias, usted puede pedirnos que suprimamos sus datos: consulte el punto «Solicitar la supresión de sus datos personales» a continuación.

En algunas circunstancias es posible que anonimicemos sus datos personales (de modo que ya no puedan asociarse a usted) para fines de investigación o estadísticos, en cuyo caso podremos usar esa información indefinidamente sin necesidad alguna de volver a comunicárselo.

9. SUS DERECHOS LEGALES

En determinadas circunstancias, las leyes de protección de datos le conceden una serie de derechos con respecto a sus datos personales:

  • Solicitar el acceso a sus datos personales: comúnmente conocido como «solicitud de acceso del interesado». Usted puede recibir una copia de los datos personales que poseamos sobre usted y comprobar que los estamos tratando de forma legal.
  • Solicitar la corrección de sus datos personales: usted puede pedir que se corrijan cualesquiera datos incompletos o inexactos que poseamos sobre usted, aunque es posible que necesitemos verificar la exactitud de los nuevos datos que nos proporcione.
  • Solicitar la supresión de sus datos personales: usted puede pedirnos que suprimamos o eliminemos datos personales cuando no tengamos una buena razón para seguir tratándolos.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos personales: cuando nos basemos en un interés legítimo y usted considere que afecta a sus derechos y libertades fundamentales, o cuando tratemos sus datos personales con fines de mercadotecnia directa.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales: usted puede pedirnos que suspendamos el tratamiento de los datos en determinadas circunstancias.
  • Solicitar la transferencia de sus datos personales: con arreglo a determinadas condiciones, usted tiene derecho a recibir los datos personales que nos haya proporcionado, cuando los tratemos por medios automatizados, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Derecho a retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales por nuestra parte: cuando el tratamiento que hagamos de sus datos personales se base en su consentimiento, usted tiene derecho a retirar tal consentimiento en cualquier momento.

Si desea ejercer cualquiera de los anteriores derechos, póngase en contacto con nosotros.

SIN ABONO DE TASAS EN TÉRMINOS GENERALES

Usted no tendrá que pagar ninguna tasa para acceder a sus datos personales (ni para ejercer cualquiera de los demás derechos). No obstante, podremos cobrarle una tasa razonable si su solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva. También podremos negarnos a atender su solicitud en tales circunstancias.

LO QUE PODEMOS NECESITAR DE USTED

Es posible que necesitemos pedirle que nos proporcione información específica para ayudarnos a confirmar su identidad y proteger el acceso a sus datos personales (o para ejercer cualquiera de sus demás derechos). Esta medida de seguridad garantiza que sus datos personales no sean comunicados a ninguna persona que no tenga el derecho de recibirlos. También es posible que nos pongamos en contacto con usted para pedirle información adicional al respecto de su solicitud con el fin de agilizar nuestra respuesta.

PLAZO LÍMITE DE RESPUESTA

Tratamos de atender todas las solicitudes legítimas en el plazo máximo de un mes. De forma ocasional, su solicitud puede llevarnos más de un mes si resulta particularmente compleja o si ha realizado varias solicitudes. En ese caso se lo notificaremos y le mantendremos informado.