Omitir navegación

Fabricación de motores de combustión interna

Fabricación de motores de combustión interna (MCI) y transmisiones

Durante décadas, hemos aportado nuestra experiencia y tecnología para ayudar a las empresas a fabricar sus motores, cajas de cambios y ejes de transmisión.

Los resultados son unas transmisiones más económicas de fabricar, más fiables y con unos estándares de calidad mucho más altos – que proporcionan mayor rendimiento, consumo de combustible más eficaz, menos contaminación y mayor duración útil.

El futuro de la fabricación de VE

Desde la exploración rápida multi-sensor de camisas mecanizadas a análisis de materiales de pilas de combustible, apoyamos a nuestros clientes de automoción en su proceso de transición de motores de combustión interna (MCI) a vehículos eléctricos (VE).

Descargue nuestro folleto sobre VE

Portada de revista de automóviles sobre iPad

Caja de cambios y camisas de motor eléctrico

  • Las tecnologías de inspección de 5 ejes reducen la duración de los ciclos
  • Normalmente, una especificación de palpador mínima reduce a la mitad el tiempo de inspección de camisas de caja de cambios

Para garantizar un funcionamiento fiable y silencioso, las camisas de caja de cambios se someten a un estricto control de tolerancia dimensional y acabado de superficie. El control de calidad de las operaciones de mecanizado se realiza a menudo mediante la inspección periódica de muestras en una máquina de medición de coordenadas (MMC). En un sistema de producción con varias Máquinas-Herramienta en paralelo, que producen simultáneamente varios modelos de caja de cambios en la misma línea, esto genera una carga considerable en un punto de inspección centralizado e importantes retrasos en la notificación de piezas no conformes. La velocidad de la captura de datos es, por tanto, crucial para obtener resultados rápidos y reducir el número de MMC necesarias.

Inspección de acabado de superficie

  • Inspección de acabado de superficie automática
  • Procesos manuales reducidos

La tecnología de inspección en MMC de 5 ejes REVO® con funciones multi-sensor inspecciona las piezas rápidamente, con medición de forma y acabado de superficie, en una sola plataforma integrada. El acabado de superficie y un estrecho control de las tolerancias dimensionales son los principales requisitos de calidad para todas las camisas de caja de cambios. Las operaciones de acabado de superficie manual se pueden sustituir por una sonda SFP2 automática, para eliminar los costes asociados de mano de obra, reparación y mantenimiento de los equipos manuales.

La ingeniería de automoción camino de la transición de MCI a VE

A medida que las nuevas tecnologías del automóvil se hacen cada vez más sofisticadas, la flexibilidad de producción y adaptabilidad serán cada vez más necesarias para el éxito comercial en la transición de los motores MCI convencionales a los VE solo con batería.

Gareth Tomkinson, director de desarrollo de negocios del automóvil en Renishaw, explica cómo las soluciones de fabricación proporcionan la velocidad, flexibilidad y facilidad de uso que necesita para adaptar su producción para el futuro eléctrico.

Descargue nuestro folleto sobre VE

Nuestros puntos fuertes

Calidad

La creciente complejidad de los motores modernos impone unos requisitos cada vez más exigentes en la forma y las dimensiones de las piezas. Los estándares de eficacia y funcionamiento exigen también un control preciso de la planitud, ondulación y rugosidad de las superficies del material. Nuestras tecnologías se utilizan para validar la conformidad de las piezas según estos requisitos.

Control

Mediante una calibración correcta de las Máquinas-Herramienta y garantizando un reglaje preciso hasta la inspección final, podemos asegurar que las piezas fuera de tolerancia nunca lleguen al ensamblaje final de un vehículo.

 

¿Cómo podemos ayudarle?

Medición

Los sistemas de calibre Equator™ mantienen centrados los procesos automáticamente y proporcionan un control de calidad cercano al punto de fabricación.

Calibración

Dispositivos y software para reglaje de precisión de Máquinas-Herramienta y MMC, que crean las bases para conseguir unos procesos de fabricación de alta calidad, repetibilidad y eficacia.

Reglaje y detección de herramientas rotas

Medidores de herramientas con y sin contacto para detectar y ajustar el estado o el desgaste de las herramientas.

Sondas

Sondas de contacto que garantizan un reglaje de piezas correcto, verifican los cambios, como la desviación térmica durante el mecanizado, y aseguran que las piezas cumplan la especificación y el diseño previsto.

Encóderes de posición

Encóderes magnéticos, láser y ópticos, que permiten conseguir alta precisión en espacios reducidos.

Inspección

Nuestros sistemas de inspección para MMC de 3 y 5 ejes pueden explorar las piezas para inspeccionar rápidamente la forma y la superficie. Son especialmente valiosos para inspeccionar elementos como asientos de válvulas y cilindros.