Omitir navegación

Medición de la guía y el asiento de la válvula en REVO

REVO® y la tecnología de 5 ejes de Renishaw aumentan de manera espectacular el rendimiento en esta desafiante aplicación: el proceso de recogida de datos tarda aproximadamente 20 segundos..

La medición de las guías y el asiento de válvula ha supuesto tradicionalmente un reto, necesitando complicados métodos que a menudo no proporcionan la medición adecuada para la tarea a realizar.

REVO supera estos retos mediante la recopilación rápida de gran cantidad de datos, a partir de los que pueden calcularse los parámetros de análisis de los elementos, tanto de los asientos de válvulas como de las guías. El método tiene un rendimiento excepcional en las pruebas de repetibilidad y en las de reproducibilidad.

Exploración helicoidal

REVO: inspección de las guías de la válvula

El proceso de medición contempla dos exploraciones helicoidales, una sobre el orificio de la guía de válvula y otra sobre la zona del asiento de válvula. Sobre la guía se emplea una exploración única con un paso típico de 0,5 mm con una velocidad de exploración de 150 mm/s.

Exploración adaptativa

Exploración del asiento de la válvula y el vástago en REVO

La exploración del asiento de la válvula emplea la potente capacidad de exploración adaptativa de REVO, que con un solo comando de exploración permite cubrir las áreas por encima y por debajo de las superficies críticas del asiento de válvula. Sobre el asiento de la válvula se emplea una exploración única con un paso típico de 0,1 mm con una velocidad de exploración de 500 mm/s.

Evaluación de los datos

La utilidad de análisis del asiento de la válvula y la guía, integrada en el software de metrología MODUS de Renishaw, se utiliza para evaluar los datos de exploración y generar la lista de atributos siguientes:

  • Error de forma del asiento de válvula
  • Perfil de circularidad del asiento a cualquier altura especificada
  • Anchura del asiento de la válvula
  • Desgaste del asiento con respecto al eje del orificio de la guía
  • Diámetro de la guía
  • Rectitud del cilindro guía
  • Cilindricidad del diámetro de la guía
  • Perfil de circularidad del cilindro a cualquier altura especificada
  • A partir de errores en los conos, encima y debajo del cono de asiento de la válvula

Renishaw también proporciona esta capacidad de análisis a otros proveedores de software de metrología que utilizan el sistema REVO.

Información sobre el producto