Omitir navegación

Explicación de la calibración

Descubra cómo funcionan los productos de calibración y consejos para mejorar los procesos.

La calibración es la base del control de procesos

La industria moderna tiene que conseguir tolerancias cada vez más estrechas y cumplir los plazos de entrega y los estándares internacionales de calidad. Además de la reducción de costes, el rendimiento de los equipos nunca ha sido tan importante.

La gama de productos de calibración y optimización de máquinas de Renishaw permite realizar ensayos y diagnóstico de máquinas durante la construcción, fabricación y puesta en funcionamiento para alcanzar la máxima precisión y reducir el tiempo de inactividad.

Ingeniero de aplicaciones realizando un ensayo láser XL-80

Explicación de la interferometría

La interferometría láser es un método muy reconocido de medición de distancias con la máxima precisión. Conozca el funcionamiento del interferómetro láser y cómo puede obtener el método más preciso y repetible de calibración.

Más información

Ensayo de ballbar QC20

Explicación de los ensayos de ballbar

La popularidad de los ensayos de ballbar se ha extendido por su sencillez, facilidad de preparación, rapidez de uso, y la gran cantidad de datos de utilidad de los informes generados. Conozca cómo preparar ensayos de ballbar QC20 y obtener y analizar los datos.

Más información

Medición de seis grados de desplazamiento

Explicación de seis grados de libertad

El calibrador multi-eje XM-60 permite medir de forma directa y simultánea los seis errores en cualquier de orientación y movimiento.

Vea el vídeo explicativo para conocer los distintos tipos de error en una ruta de movimiento lineal.

Más información

Ensayo XL-60 en una Máquina-Herramienta

Estudios

Vea cómo nuestra tecnología de calibración láser y ballbar ha optimizado el rendimiento en varios sectores industriales.

Lea la información exhaustiva sobre las ventajas que las soluciones de calibración aportan a nuestros clientes.

Vea nuestros estudios sobre el sector