Omitir navegación

Sonda RFP para el sistema REVO®

La sonda REVO RFP integra la inspección de luz estructurada en el proceso de medición de la MMC.

Inspección de luz estructurada en una plataforma de medición MMC de 5 ejes

La sonda RFP aumenta las prestaciones multi-sensor del sistema REVO al incluir la inspección de luz estructurada sin contacto en la gama de productos existente, que ahora cuenta con cinco familias de sondas intercambiables, diseñadas expresamente para aprovechar al máximo todas las ventajas del posicionamiento infinito y la moción de 5 ejes.

La sonda RFP está diseñada para inspeccionar superficies de forma libre y geometría compleja, y proporciona rápidamente actualizaciones de datos de superficie con alta densidad de puntos.

Sonda sinusoidal REVO RFP inspeccionando una pieza de automóvil

Ventajas y características de la sonda RFP

  • Al contrario que otros sistemas de luz estructurados sin contacto, la sonda RFP no precisa marcadores de referencia para combinar datos de las distintas áreas, ya que se realiza automáticamente por el sistema REVO.
  • La compensación de exposición automática garantiza unos resultados de datos óptimos para distintos materiales, colores y texturas de superficie.
  • Dos herramientas de software proporcionan una planificación y digitalización de inspección fácil de usar.
    • RFP es una herramienta ultrarrápida para planificación de trayectorias y generación de programas automáticos DMIS en CAD.
    • La aplicación de digitalización RFP obtiene los datos de las piezas sin modelo CAD mediante un proceso de ingeniería inversa.
Sonda sinusoidal RFP para REVO en el sector aeronáutico

Sonda RFP

RFP obtiene gran densidad de datos a alta velocidad para proporcionar una medición de máxima precisión de la topología de la superficie.

La sonda proyecta un patrón sinusoidal sobre la superficie de la pieza, mientras la cámara captura la variación del patrón para generar una nube de puntos de alta densidad de los datos de superficie 3D. Seguidamente, se analiza la nube de puntos en el software de metrología 3D y se generan los resultados de inspección.

La sonda RFP está equipada con la tecnología de medición de 5 ejes REVO y proporciona mediciones de alta precisión en una plataforma de MMC de posicionamiento infinito. Los datos de todos los sensores REVO comparten una referencia de datum común y, combinados con datos de los demás sensores REVO-2, se maximizan las prestaciones de inspección de piezas en la MMC.

Sonda sinusoidal RFP1 REVO

Garantía ampliada

Para mayor tranquilidad, le ofrecemos una garantía de 3 años que puede obtener durante los tres primeros meses de uso del nuevo producto para MMC. Ás información, consulte a su proveedor.

Información sobre el producto