Omitir navegación

Sonda sinusoidal RFP1 para el sistema REVO®

La sonda RFP1 de REVO integra la inspección de luz estructurada en el proceso de medición de la CMM.

Inspección de luz estructurada en una plataforma de medición CMM de 5 ejes

La sonda RFP1 aumenta las prestaciones multi-sensor del sistema REVO al incluir la inspección de luz estructurada sin contacto en la gama de productos existente, que ahora cuenta con cinco familias de sondas intercambiables, diseñadas expresamente para aprovechar al máximo todas las ventajas del posicionamiento infinito y la moción de 5 ejes.

La sonda RFP1 está diseñada para inspeccionar superficies de forma libre y geometría compleja, y proporciona rápidamente actualizaciones de datos de superficie con alta densidad de puntos.

Sonda sinusoidal REVO RFP inspeccionando una pieza de automóvil

Características y ventajas de la sonda RFP1

  • Al contrario que otros sistemas de luz estructurados sin contacto, la sonda RFP1 no precisa marcadores de referencia para combinar datos de las distintas áreas, ya que se realiza automáticamente por el sistema REVO.
  • La compensación de exposición automática garantiza unos resultados de datos óptimos para distintos materiales, colores y texturas de superficie.
  • Dos herramientas de software proporcionan una planificación y digitalización de inspección fácil de usar.
    • La sonda RFP1 es una herramienta ultrarrápida para planificación de trayectorias y generación de programas automáticos DMIS en CAD.
    • La aplicación de digitalización RFP1 obtiene los datos de las piezas sin modelo CAD mediante un proceso de ingeniería inversa.
Sonda sinusoidal RFP para REVO en el sector aeronáutico

Sonda sinusoidal RFP1

RFP1 obtiene gran densidad de datos a alta velocidad para proporcionar una medición de máxima precisión de la topología de la superficie.

La sonda proyecta un patrón sinusoidal sobre la superficie de la pieza, mientras la cámara captura la variación del patrón para generar una nube de puntos de alta densidad de los datos de superficie 3D. Seguidamente, se analiza la nube de puntos en el software de metrología 3D y se generan los resultados de inspección.

La sonda RFP1 está equipada con la tecnología de medición de 5 ejes REVO y proporciona mediciones de alta precisión en una plataforma de CMM de posicionamiento infinito. Los datos de todos los sensores REVO comparten una referencia de datum común y, combinados con datos de los demás sensores REVO-2, se maximizan las prestaciones de inspección de piezas en la CMM.

Sonda sinusoidal RFP1 REVO

Sonda sinusoidal RFP1 para REVO en acción

Garantía ampliada

Para mayor tranquilidad, le ofrecemos una garantía de 3 años que puede obtener durante los tres primeros meses de uso del nuevo producto para CMM. Para obtener más información, consulte a su proveedor.

Información sobre el producto