Omitir navegación

Sonda de acabado de superficie SFP2 para el sistema REVO®

La sonda REVO® SFP2 integra la inspección de acabado de superficies en el proceso de medición de la CMM.

Medición del acabado y la rugosidad de las superficies

Tradicionalmente, para la medición de acabados de superficie era necesario el uso de sensores manuales o cambiar la pieza a una máquina de medición dedicada. El sistema multi-sensor REVO ha eliminado este requisito integrando la inspección de acabado de superficies en el proceso de medición de la CMM, que hace posible el cambio automático entre las mediciones de exploración y acabado de superficie igual que con otros tipos de sonda. Esta prestación exclusiva integra completamente el análisis de acabado de superficie en un único informe de medición.

Con tecnología de medición de 5 ejes, la inspección de acabado superficial automática del sistema SFP2 consigue un ahorro de tiempo significativo, menos manipulación de piezas y una mayor rentabilidad de la inversión en CMM.

REVO SFP2 midiendo un bloque motor

Sistema SFP2: características y ventajas

El sistema SFP2 se compone de una sonda y una serie de módulos intercambiables automáticamente con otras opciones de inspección disponibles para REVO, que proporcionan la flexibilidad para seleccionar fácilmente la herramienta óptima para inspeccionar una extensa gama de elementos, todo en una plataforma de CMM. Los datos de los múltiples sensores utilizan automáticamente un punto de referencia común.

  • La medición de acabado de superficie está integrada totalmente en las rutinas de medición de las CMM, gracias al cambio automático de la sonda SFP2 y los soportes de palpadores mediante el cambiador MRS-2 y los puertos RCP TC-3.
  • La sonda SFP2 aprovecha las ventajas de posicionamiento infinito y el movimiento de 5 ejes del cabezal REVO-2.
  • El acceso a las superficies más complicadas so obtiene mediante una sonda integral en el eje C, combinado con varias geometrías de puntas y una unión articulada entre el módulo y el soporte.
SFP2 en el sector aeroespacial
  • Technical features overview of SFP2 for the REVO® 5-axis multi-sensor system [en]

Características de la sonda

  • El sistema SFP2 es una sonda de acabado con una punta de palpador de diamante de 2, 5 o 10 μm de radio. Se desliza sobre la superficie con una fuerza controlada de aproximadamente 0,2 N, con una fuerza en la punta del palpador de solo 0,003 N.
  • SFP2 puede utilizarse en agujeros de tan solo 5 mm de diámetro.
  • Capacidad de medición de superficie: De 6,3 a 0,05 μm Ra.
  • Salida: Los datos Ra, RMS y en bruto se devuelven desde el UCCServer al software cliente de la aplicación metrológica mediante el protocolo I++ DME Los datos en bruto pueden tratarse posteriormente mediante paquetes de software de análisis de superficies, para obtener unos informes más detallados.
  • La calibración de sensores implica la medición de la superficie del dispositivo de calibrado de acabado de superficie (SFA), montado sobre el cambiador MRS-2. El software de calibración ajusta los parámetros de la sonda de acuerdo con el valor calibrado mediante el dispositivo patrón.
  • La sonda SFP2 dispone de un eje C motorizado integral que permite realizar mediciones de acabado de superficie en todas las orientaciones necesarias alrededor de una pieza.

Módulos de sonda SFM

La familia de módulos especializados SFM, diseñados para facilitar unas prestaciones de acceso exclusivas para la mayoría de aplicaciones de metrología industrial más exigentes.

Cada serie de módulos cuenta con funciones de diseño exclusivo y uso óptimo: desde la serie A para uso general, diseñada para la medición de alto rendimiento de las juntas de culata del motor y la exploración lateral de los cojinetes de fricción del cigüeñal, a la serie especializada E, con superficie deslizante de dos piezas y un palpador central, idónea para exploraciones cortas de profundidades de mandrinado pequeñas entre la pieza, como en el cuerpo de las válvulas de transmisión automática.

Cada módulo tiene una geometría exclusiva, con una junta articulada que permite seleccionar el ángulo entre el soporte de acabado de superficie SFH y el módulo de acabado de superficie SFM en un rango de 180° mediante la herramienta de ajuste del módulo MST.

Módelos de acabado de superficie: SFM-A1 and SFM-A2
Módulo de acabado de superficie SFM-E2

Garantía ampliada

Para más tranquilidad, le ofrecemos una garantía de 3 años que puede obtener durante los tres primeros meses de uso del nuevo producto para CMM. Consulte a su distribuidor.

Información sobre el producto