Omitir navegación

Calibrador de ejes rotatorios XR20-W

La posición de los ejes rotatorios es crucial para la precisión total de la máquina

Mediante la calibración rápida con XR20-W, se obtiene una precisión de hasta ±1 arcosegundos

El calibrador de ejes rotatorios XR20-W se utiliza con los sistemas láser XL-80 y XM-60. El sistema se compone de un retrorreflector angular integrado, montado sobre un eje servocontrolado de precisión. La posición angular del eje y las ópticas relativas al alojamiento de la carcasa principal se controlan mediante un sistema de encóder de muy alta precisión, con la regla mecanizada directamente sobre el rodamiento principal.

“Gracias a las prestaciones del sistema XR20-W: configuración fácil y flexible por su peso y tamaño, funcionamiento inalámbrico, y software fácil de usar, hemos reducido el tiempo de reglaje en un 40% y la ejecución del ensayo en un 20%.

Una ventaja añadida de los ensayos inalámbricos es la seguridad, por lo que la supervisión ha dejado de ser una preocupación. Por tanto, no es necesario interrumpir la actividad del taller, una gran ventaja para nuestras operaciones y procedimientos de calidad”.

Hurco (Taiwán)

Características y ventajas

  • Flexible y ligero: puede instalarse en una amplia gama de mesas giratorias, tornos y ejes rotatorios
  • Alta precisión: ±1 arcosegundos con XL-80 o ±1,2 con XM-60. (Para más información, consulte el presupuesto de error y cálculo de incertidumbre a continuación).
  • Ensayo rápido: reglaje rápido de ensayos y captura de datos rápida
  • Funcionamiento inalámbrico: alimentación eléctrica mediante baterías recargables y comunicación inalámbrica Bluetooth® integrada
  • Objetivos de alineación integrados: minimiza los errores de medición durante el reglaje
  • Calibración automática: el ciclo de calibración previo a la medición compensa los errores de alineación angular restantes
  • Ciclos predefinidos: dirección automática y detección de velocidad
  • Velocidad de avance: velocidades de hasta 10 r.p.m.

Opciones de montaje fáciles de aplicar

La clave para montar la unidad XR20-W en los ejes rotatorios es una gama de montajes modulares que se adaptan a las distintas aplicaciones.

Montaje estándar

El centrado sobre el eje es, generalmente, muy sencillo, siguiendo las marcas graduadas alrededor de la circunferencia del anillo de montaje y las marcas de ayuda para el centrado.

Montaje flexible

Además de la disposición de montaje estándar, el adaptador del anillo de montaje permite ajustar el calibrador XR20-W en mesas giratorias con rebajes de centrado de difícil colocación. También sirve para sujetar la unidad XR20-W en el adaptador del plato de garras y otras opciones de montaje a medida.

Software

Paquete integrado de software CARTO incluye tres aplicaciones, utilizadas para mediciones rotatorias en los calibradores láser XL-80 o multi-eje XM-60:

  • Capture obtiene los datos y genera los programas automáticos.
  • Explore crea exhaustivos análisis conforme a normas internacionales.
  • Compensate genera archivos de compensación para aumentar la precisión de posicionamiento. 

Software Off axis rotary* solución de software para calibración de máquinas de cinco ejes, en las que a menudo no se puede montar el sistema XR20-W en el eje de rotación. El software genera programas automáticos para sincronizar el movimiento de los ejes rotatorio y lineal, de forma que el haz de medición láser se mantiene alineado durante todo el ensayo.

*Solo es compatible con el software RotaryXL y LaserXL
Montaje modular del calibrador de ejes rotatorios XR20-W

Galería de imágenes