Omitir navegación

Control de procesos inteligente IPC

El control del proceso total puede obtenerse mediante bucle cerrado, utilizando los resultados de Equator™ para enviar las correcciones directamente a los controles de la Máquina-Herramienta.

Información en tiempo real

Corrección de herramientas Equator - separado

Los resultados de inspección pueden leerse fácilmente en tiempo real en el software IPC, que permite conectarse con determinados controles de Máquina-Herramienta modernos. De este modo, pueden actualizarse los valores de compensación, lo que permite un control del proceso automático. Los datos del calibre Equator pueden utilizarse para actualizar correcciones de forma repetible y fiable, compensando los efectos comunes del desgaste de herramientas y desviaciones térmicas.

Prestaciones de control de procesos

Las correcciones de herramienta pueden controlarse estadísticamente para mantener las prestaciones de los procesos de mecanizado y, así, mejorar la calidad y aumentar la productividad. Para ello, se ejecuta un promedio de mediciones de pieza para calcular los valores de corrección y la desviación estándar para calcular los límites de control.

Gestión de duración de la herramienta de mecanizado

Cuando una herramienta se ha compensado superando el umbral máximo de corrección de herramienta (definido por el usuario), se emite una advertencia de límite desgaste, para informar al operario que debe cambiar la herramienta. A continuación, la Máquina-Herramienta decide si cargar una herramienta gemela o detener la máquina antes del siguiente ciclo.

Corrección de varias máquinas

El calibre Equator puede enviar valores de actualización de corrección a varias máquinas sobre cada pieza, por lo que es posible corregir varias herramientas en varias máquinas simultáneamente. Por ejemplo, los procesos OP10 y OP20 pueden controlarse en un ciclo de inspección. Todos los datos llevan fecha y hora para su posterior análisis.

Principales características

  • Reducción de la intervención humana
  • Reducción del tiempo de inactividad de la máquina
  • Cálculo del promedio de errores registrados en varias piezas: para obtener correcciones más precisas
  • Si retrasos, debido a la proximidad de la Máquina-Herramienta
  • Permite la actualización de "Una a varias" (Sistema Equator a Máquina-Herramienta)

Fácil configuración de dimensiones

  1. Selección de la dimensión que se utiliza
  2. Definición de límites de control
  3. Definición de características de corrección
  4. Selección de la máquina que se va a actualizar
  5. Definición de información de corrección