Omitir navegación

Detalles del sistema de calibre Equator™

Con un diseño patentado de bajo coste, único en su construcción y modo de funcionamiento, los sistemas Equator son calibres de comparación a alta velocidad para inspeccionar grandes series de piezas.

Calibre Equator

El exclusivo diseño y modo de uso del calibre Equator ha cambiado la mentalidad de miles de ingenieros de producción, convirtiéndolo en el nuevo sistema de calibre a considerar.

Los calibres Equator pueden configurarse según los requisitos de la aplicación y el proceso de fabricación mediante opciones de hardware, software y accesorios para operaciones manuales y automáticas.

Proceso de comparación

La innovadora tecnología de alta repetibilidad de los sistemas de calibre Equator se basa en la comparación tradicional de piezas de productos con un modelo de referencia. La remasterización emplea el mismo tiempo que la medición de una pieza de producción y compensa inmediatamente las condiciones térmicas del entorno del taller. Los sistemas Equator pueden utilizarse en fábricas con alta variación térmica – solo hay que remasterizar para poner el sistema a cero, y queda preparado para la comparación con la pieza patrón.

Se mide una pieza patrón para generar un archivo de datos del patrón. Se ejecuta el mismo programa para medir cada pieza de producción. Seguidamente, se comparan los datos de la pieza de producción con los datos de la pieza patrón para determinar los valores reales de la pieza y si se encuentra dentro de las tolerancias definidas por el usuario.

Comparación con la CMM

Estado de Comparación Golden

Con CMM Compare, la precisión absoluta de la CMM puede ‘extenderse’ al taller para proporcionar la trazabilidad a las mediciones del calibre Equator. La CMM mide la pieza patrón y genera un archivo de resultados (.cal) que se transfiere al sistema Equator. Cualquier pieza de producción puede utilizarse como patrón.

El archivo de resultados (.cal) se lee durante la "masterización" para poder comparar cada uno de los puntos medidos, con los de las piezas de producción.

Feature Compare

Estado de comparación de compensación de piezas

Feature Compare es una alternativa a CMM Compare, que hace muy sencillo el proceso de calibrado de la pieza patrón. Mediante la función Feature Compare, el usuario puede obtener fácilmente los datos de medición de la pieza de un informe de inspección e introducir manualmente los valores reales del tamaño, la posición o la orientación de cada pieza.

La pieza patrón puede medirse de varias formas, por ejemplo, en una CMM o mediante un calibre manual.

Golden Compare

Procedimiento Comparación Golden

La última alternativa es el método Golden Compare, que utiliza un patrón perfecto para calibrar el sistema Equator. El procedimiento Golden Compare presupone que la pieza patrón se ha producido respecto al nominal del plano. Esto significa que cualquier desviación del patrón respecto al nominal del plano se incluirá en todas las mediciones, como muestra el ejemplo siguiente.

Este proceso se diferencia de otros procedimientos de comparación en que no es necesario calibrar previamente la pieza patrón.