Omitir navegación

Señales personalizadas

El software EZ-IO incluye una función de señales personalizables de entrada y salida para dispositivos externos.

Entradas y salidas personalizadas en programas de calibre Equator™

La función de señales integrada permite adaptar a medida las señales digitales E/S para admitir entradas y salidas y controlarlas directamente desde el programa DMIS. Esta función permite al programador configurar el sistema Equator para interactuar directamente con equipos externos conectados a la interfaz digital de E/S REN-IO.

Célula de carga automática Equator Conroe

Existen muchas aplicaciones para las señales personalizables, dependiendo de los requisitos del sistema de fabricación. Véanse algunos ejemplos:

  • Luces de estado para informar al operario que la pieza se está inspeccionando, que Equator no está inspeccionando, o que la pieza está dentro o fuera de tolerancia (Pasa/No pasa). Las secuencias de luces, los colores y el estado pueden variar según los distintos requisitos de producción y procesos, y pueden controlarse por el programa DMIS.
  • Conexión a una Máquina-Herramienta para disparar una corrección digital sencilla mediante un incremento definido, comunicando con el control de la máquina. Esto se puede aplicar para una o varias cotas de una pieza.
  • Alarmas sonoras para indicar el estado de la inspección o la pieza.
  • Señalización de un sistema de carga para reorientar la pieza, para poder realizar una segunda operación de inspección en el mismo programa DMIS

Después de definir la E/S en EZ-IO, puede programar comandos sencillos de una línea en MODUS, para verificar el estado de la entrada o cambiar el estado de salida, según los requisitos de la aplicación.