Omitir navegación

Sistema de calibre Equator™ 500

Renishaw Equator™ 500: calibre versátil para el taller y control de procesos inteligente para piezas de gran tamaño

El sistema Equator 500 de mayor tamaño permite medir piezas más grandes, en una superficie de 500 mm de diámetro y hasta 400 mm de altura.

Los dos sistemas de calibre Equator: 300 y 500, mantienen la precisión entre 5 ºC y 50 ºC ante cualquier cambio de temperatura, y pueden medir a velocidades que superan los 200 mm/s.

Todos los sistemas son compatibles con el sencillo software para operario de Organiser, el programa EZ-IO para automatización, y el software IPC (control de procesos inteligente), para la actualización de corrección de herramientas en Máquinas-Herramienta con CNC.

Mayor volumen de medición

Cuando se utiliza con el módulo de exploración SM25-2, el sistema Equator 500 tiene un volumen de 500 mm de diámetro en el plano X/Y y 250 mm en Z. El volumen puede ampliarse hasta 400 mm en Z con el módulo de exploración SM25-3, que admite palpadores de hasta 200 mm de longitud para llegar a muchos más elementos. La base de Equator 500 soporta un peso máximo de 100 kg entre piezas de trabajo y fijaciones.

Entre sus aplicaciones, se encuentra la fabricación de bloques motor y sus componentes de coches y camiones, piezas de la transmisión, como bielas, engranajes y cajas diferenciales, componentes de fundición para suspensiones, piezas prensadas, válvulas y bombas.

Imagen del área de trabajo de Equator 500

Precisión con cambios de temperatura rápidos, ahora con un rango de más de 45 ºC

Las condiciones climáticas pueden provocar ciclos de temperatura diaria y estacional variables. Por ejemplo, a primera hora de la mañana, la temperatura de un taller frío puede aumentar debido a las condiciones externas y el calentamiento de las máquinas. El sistema Equator ha demostrado su capacidad para superar estos cambios mediante la remasterización, por lo que es posible iniciar la medición inmediatamente después de producir la primera pieza y continuar independientemente de los cambios de temperatura.

Nuevo Equator 500: junto a Equator 300


Actualización automática de corrección de herramientas directamente en los sistemas Equator 300 y 500

La gama Equator es compatible con el nuevo software IPC, que permite controlar constantemente y ajustar automáticamente una operación de mecanizado, mantener las dimensiones de la pieza cercanas al nominal y dentro de los límites de tolerancia. La corrección de la desviación en el proceso mejora la fabricación y la calidad y, además, reduce el rechazo de piezas. La proximidad del calibre Equator a las máquinas CNC permite ajustar el proceso en el punto de fabricación para evitar retrasos derivados de la medición en la pieza terminada (final del proceso). Un sistema de calibre Equator puede conectarse a uno o varios controles de Máquina-Herramienta CNC.

Nuevo Equator 500: actualizado con IPC junto a Equator 300

Más información

  • Folleto:  Calibres comparadores Equator™ Folleto: Calibres comparadores Equator™