Omitir navegación

Fabricación basada en datos

El camino hacia la Industria 4.0... todo empieza con los datos

Soluciones digitales y de software

La transformación digital de la industria se está acelerando debido al rápido avance de tecnologías la como informática en la nube, inteligencia artificial (AI) e Internet industrial de las cosas (IIoT).

En la actualidad, las empresas obtienen y procesan más datos que nunca, pero solo los fabricantes con acceso a los datos correctos en el momento preciso podrán aprovechar las ventajas de la tecnología de la Industria 4.0.

La captura de datos del proceso completo es imprescindible para obtener la información, el análisis y la mejora de los procesos de fabricación y, de este modo, los fabricantes pueden predecir, identificar y corregir los errores del proceso antes de que se produzcan.

Renishaw ofrece una completa gama adicional de software y soluciones digitales para la visualización y control de los datos de la máquina, el proceso y la pieza.

La aplicación inteligente para fábricas inteligentes

Un excelente ejemplo de nuestras herramientas de visualización flexible es Reporter. Una sencilla, pero completa aplicación de control de procesos en tiempo real que puede utilizarse e integrarse en una amplia gama de Máquinas-Herramienta y controles para analizar datos de medición de componentes.

Los datos de medición se pueden ver en la Máquina-Herramienta o exportar en formato CSV o conectarse mediante protocolos estándar. La aplicación Reporter se instala en controles CNC con Windows® o en una tablet con Windows conectada al control a través de Ethernet.


Aplicación Reporter en una tablet Windows® con un control Fanuc

Principales funciones de la aplicación Reporter:

  • Visualización en tiempo real del histórico de datos de medición de “pasa” o “no pasa” por cada pieza medida en la Máquina-Herramienta
  • Control de tendencias de medición, como el desgaste de herramienta y los efectos de la desviación térmica, para ver la trazabilidad de las piezas cruciales
  • Obtenga y comparta los datos de medición en máquina mediante la opción de exportación de datos

Empiece su camino a la Industria 4.0

Solicite más información

Taller de mecanizado Renishaw Miskin Renishaw Miskin machine shop

Expertos en el arte de fabricación inteligente

Una mentalidad avanzada permitió al fundador de nuestra empresa inventar la sonda de disparo por contacto hace más de 50 años. Esta innovación resolvió un problema de fabricación específico puntual que revolucionó la medición por coordenadas tridimensional para la fabricación internacional.

La transformación digital de la empresa empezó a principios de los noventa, cuando la demanda de dispositivos de inspección de Renishaw aumentó significativamente. Mediante un innovador enfoque de resolución de retos de fabricación, la empresa ha desarrollado el Centro de inspección automatizado de Renishaw (RAMTIC).

RAMTIC nos ha proporcionado un control de procesos para aumentar la producción con altos niveles de precisión de mecanizado y automatización de procesos. Esta solución automática se creó para atender unos requisitos específicos y, como la sonda de disparo por contacto, RAMTIC revolucionó nuestras operaciones de fabricación.

En la actualidad, la tecnología inteligente es el centro de nuestro enfoque de fabricación inteligente. No solo somos un fabricante muy reconocido, sino que hemos aplicado los principios de la fabricación inteligentes durante décadas. Por tanto, nadie mejor para asociarse y obtener asesoramiento experto y asistencia en la jornada hacia la digitalización


Nuestro enfoque de aproximación al control de procesos basado en datos

Taller de mecanizado Renishaw Miskin

Como fabricantes, nos enfrentamos a los mismos retos de producción que nuestros clientes:

  • ser más productivos
  • conseguir prestaciones más consistentes
  • aumentar nuestros niveles de automatización
  • reducir los costes y ser competitivos internacionalmente

En Renishaw, hemos aplicado nuestro propio enfoque innovador para eliminar o controlar las fuentes de variación en nuestra fabricación y, por supuesto, usamos nuestros productos para afrontar estos retos habituales. Hemos compartido nuestras experiencias con nuestros clientes, que ahora producen uniformemente piezas de alto rendimiento, fabricadas con tolerancias más ajustadas y con la mínima intervención humana.

Más información sobre el control de procesos

Proporcionamos un enfoque estructurado donde es posible identificar y controlar las variaciones en los procesos de fabricación, con el respaldo de una tecnología innovadora, métodos de eficacia demostrada y la asistencia técnica de expertos.

Vea cómo el control de procesos puede hacer sus operaciones más rentables y potenciar su competitividad.

La pirámide del proceso productivo (Productive Process Pyramid™)

El proceso Productive Process Pyramid