Sistemas de fabricación aditiva metálica (impresión 3D) RenAM 500
Cambie de la fabricación de laboratorio a la producción en serie con las máquinas de la gama RenAM 500
Equipada con uno (500S) o cuatro (500Q) láseres de alta potencia de 500 W y manipulación automática o flexible (Flex) del polvo y el material de desecho, utiliza el mismo sistema, líder del sector, de circulación de gas, seguridad y ópticas de precisión digital, a prueba de materiales en toda la cadena de producción.

Presentamos la nueva RenAM 500 Flex
La nueva gama Flex dispone del mismo diseño, líder del sector, de ópticas, cámara y circulación de gas que el resto de la serie RenAM 500, por consiguiente, produce piezas de la misma calidad, pero con flexibilidad adicional para cambiar el polvo. Puede cambiar rápidamente de polvo directamente en sus instalaciones, para satisfacer la demanda, y transferir fácilmente los parámetros y las propiedades del material entre sistemas a través de un entorno de fabricación común.
Excepcionalmente, si ya no necesita un sistema de FA flexible, puede convertir el sistema de polvo en un sistema de recirculación automática para producción en serie.
Con la serie RenAM 500, cada fase de la producción de laboratorio a la producción en serie puede realizarse en una sola plataforma de máquina y actualizarse según lo necesite la aplicación, para garantizar una transición perfecta a la fabricación en serie.La serie RenAM 500 dispone de un área de construcción de 250 x 250 x 350 mm.Laboratorio: análisis del material
Con el accesorio de Volumen de construcción reducido (RBV) instalado en un sistema RenAM 500, el análisis del material puede realizarse con solo 0,25 litros de polvo, con las mismas ópticas y entorno de trabajo que un sistema de producción a escala completa.
La manipulación del polvo aislada evita el riesgo de contaminación y permite cambiar de materiales rápidamente.
El carácter distintivo de parámetros de código abierto de Renishaw le brinda la libertad para optimizar la configuración de la máquina y adaptar el material procesado a la geometría específica.
Pre-producción: verificación de piezas
Con la nueva máquina RenAM 500 Flex, disponible con uno o cuatro láseres, puede acceder a cada parte del sistema de polvo para agilizar el intercambio de materiales. El sistema de carga de polvo por gravedad puede rellenarse durante la construcción, sin abrir la puerta de la cámara y ajustar, la dosificación a media carga.
Con capacidad completa del área de construcción, utiliza el mismo sistema, líder del sector, de circulación de gas y ópticas de precisión que la serie RenAM 500, los nuevos diseños de piezas pueden transferirse directamente a otros sistemas de la serie RenAM 500.
El sistema Flex puede cambiarse también a un sistema automático de tamizado y reciclado del polvo, para conseguir la máxima productividad en una máquina con la misma especificación.
Fabricación en serie: enfoque de productividad
Con cuatro láseres con acceso a la mesa del polvo completa, reciclado de polvo automático y preparación de la atmósfera de vacío patentada, la máquina RenAM 500Q puede construir hasta 150 cc por hora. Con un diseño de tamaño reducido, el sistema proporciona un ahorro de costes significativo en la producción en serie de componentes metálicos.
La serie RenAM 500 es compatible con los procesos de trabajo de la Industria 4.0, con control del sistema óptico y procesos del sistema, y conexión al software de gestión de producción Renishaw Central.
Principales características de la serie RenAM 500
Todas las máquinas de la serie RenAM 500 comparten el mismo sistema, líder del sector, de circulación de gas, control de precisión dinámica y software para procesos de trabajo digitales conectados.
Sistema de circulación de gas inteligente

La serie RenAM 500 dispone de un sistema de gas en cascada de gran volumen que proporciona unas condiciones de proceso uniformes y la eliminación completa de las emisiones del proceso de la trayectoria del láser. El circuito de gas incluye un refrigerador intercooler que proporciona control térmico activo, incluso con una potencia láser de 2 kW. El control térmico de precisión contribuye también a una atmósfera estable y unas condiciones de proceso uniformes que facilitan un rendimiento metalúrgico mejor y más uniforme.
El sistema de filtro doble SafeChange™ de Renishaw elimina eficazmente las emisiones del proceso del gas en circulación, y facilita un estrecho control de la pérdida de presión del sistema para mantener con precisión el caudal óptimo de gas. Los filtros individuales pueden intercambiarse durante el proceso sin interrupciones, mientras que el sistema de pre-acondicionamiento inteligente asegura que no se alteren las condiciones de la construcción.
La cámara de vacío totalmente sellada de la serie RenAM 500 permite al sistema de generación de la atmósfera, patentado de Renishaw, preparar rápidamente un entorno de construcción con argón de alta pureza con el mínimo consumo de gas. La combinación del purgado de vacío y el sistema de sellado de máxima integridad mantiene la calidad del polvo y aumenta su vida útil.Control dinámico de alta precisión

El enfoque dinámico del sistema óptico de la máquina RenAM 500 permite a todos los láseres enfocar con precisión la mesa del polvo completa simultáneamente. Esta flexibilidad asegura la reducción de los tiempos de construcción optimizando la energía láser en toda la mesa del polvo.
El sistema dispone de un montaje galvanométrico de fabricación aditiva refrigerado por agua, diseñado y fabricado en las instalaciones de Renishaw. Al contrario que los montajes individuales de otros sistemas de FA multi-láser, el diseño de la serie RenAM 500 dispone de alineación precisa de las ópticas y canales de refrigeración conformal interna. Esto es crucial para el control del láser de precisión.
Además de la tecnología de metrología líder del sector de Renishaw, la serie RenAM 500 está equipada con un encóder óptico RESOLUTE™, con una resolución del eje z de 1 nm que proporciona detección de precisión de alta precisión.
El montaje del reaplicador cinemático asegura una colocación rápida y repetible de la cuchilla de distribución del polvo. Estos dos elementos combinados mantienen una relación precisa entre el sistema óptico y el plano de trabajo, crucial para la fabricación precisa de la pieza. La cuchilla flexible del reaplicador es maleable y se adapta a la fabricación de geometrías sólidas y de entramados.
Rendimiento metalúrgico excepcional

El caudal de gas inteligente y el control de precisión de la serie RenAM 500 permite producir componentes con una densidad >99,9 %, con la máxima resistencia y ductilidad.
La extracción uniforme de las emisiones del proceso, el contenido de oxígeno y humedad excepcionalmente bajos y el control óptico uniforme, eliminan las fuentes de defectos químicos, de micro-estructura o mecánicos.
Para ver las propiedades mecánicas de una amplia gama de polvos metálicos compatibles, descargue las fichas técnicas de materiales.
Tecnologías de fabricación inteligente

La serie completa RenAM 500 utiliza tecnología de detección inteligente, con soluciones de software a medida para aprovechar las ventajas de la Industria 4.0.
El sistema óptico diseñado internamente lleva integrado el hardware LaserVIEW y MeltVIEW, que proporciona un control de banda ancha de la intensidad de salida del láser y las emisiones ópticas del proceso de FA en un espectro prácticamente infrarrojo. CameraVIEW proporciona imágenes capa a capa para controlar la dosificación del polvo.
La gran densidad de datos de supervisión del proceso puede examinarse y compararse para su posterior análisis prácticamente en tiempo real en el paquete integrad de software InfiniAM de Renishaw. El juego de herramientas de visualización de datos voxel permite realizar análisis de alta resolución de cada componente soldado y la dosificación de polvo. Como parte de la política abierta de Renishaw, la arquitectura de software admite plugins de usuario que permite programar algoritmos personalizados de datos para adaptar el sistema a los entornos de investigación y producción.
Renishaw Central, nuestra plataforma de datos de fabricación, proporciona una conexión en tiempo real para controlar, grabar y analizar los datos de los sensores de la serie RenAM 500, así como una cartera de productos de metrología industrial de Renishaw. En la interfaz web o la aplicación para teléfono móvil, puede controlar los datos de la atmósfera, el polvo y la temperatura actuales de la máquina, o analizar el histórico de datos de construcción.

Además de compatibilidad con interfaces de conexión estándar, como MTConnect, Renishaw Central está diseñado como una API que se utiliza directamente desde el software ERP y MES existente.
Para facilitar sus procesos de trabajo digital, puede utilizar el software de preparación de construcción de FA de Renishaw, QuantAM como post-procesador en una extensa gama de paquetes CAD/CAM líderes del sector, bien como API o como aplicación autónoma. La aplicación autónoma proporciona un proceso de trabajo por fases que guía al usuario a través del CAD paramétrico o la triangulación, desde la orientación, la generación de soportes, la distribución de la construcción y la definición de las capas. La configuración de impresión es abierta y se puede configurar por defecto, con herramientas de diseño de experimentación idóneas para la optimización del material a medida.
Manipulación de polvo configurable

La serie RenAM 500 puede configurarse para recirculación de polvo en circuito cerrado o en un sistema de alimentación abierta por gravedad. En combinación con los cuatro láseres de alta potencia que abarcan la placa de montaje completa, la recirculación del polvo reduce la intervención del operario y proporciona la máxima productividad y menos costes por pieza en la producción en serie.
El sistema de alimentación abierta por gravedad (Flex) dispone de una ruta del polvo simplificada, perfecta para operarios que necesitan cambiar de materiales de construcción periódicamente. Todos los elementos del módulo del polvo pueden limpiarse o cambiarse rápidamente para evitar la contaminación entre materiales. Los sistemas RenAM 500 Flex pueden convertirse en las instalaciones para activar la recirculación del polvo y conseguir una transición perfecta entre el análisis del material y las fases de producción del desarrollo de la aplicación.
Más información
Visite nuestra Guía de FA para explorar las posibilidades de fabricación aditiva avanzada y obtener más información sobre cómo fabricar componentes rentables de calidad excepcional, o lea los estudios de aplicación de clientes de la serie RenAM 500.
Visite la Guía de FA Lea los estudios Busque su oficina local Póngase en contacto con nosotros
Opciones de financiación
Las opciones de financiación interna de Renishaw son sencillas y tienen unos precios competitivos, que permiten elegir la solución más adecuada para su empresa.
Más informaciónCoste mensual fijo adaptado a sus requisitos de efectivo.
El contrato de alquiler de Renishaw proporciona todas las ventajas de la propiedad sin el desembolso de capital inicial. Después de realizar un depósito pagará cuotas periódicas que abarcan el pago de capital, los intereses y el mantenimiento.
Alquiler de uso de equipos de fabricación aditiva
Pagos mensuales reducidos, sin preocupaciones de disponibilidad y opción de compra al finalizar el contrato. El alquiler de uso brinda la máxima flexibilidad.