Omitir navegación

Fijación modular y a medida

Renishaw dispone de una gama de útiles de fijación modulares y a medida, y software para máquinas de medición de coordenadas (CMM), calibres Equator™ y sistemas de visión.

Seleccione un área de aplicación

El uso de útiles de fijación Renishaw permite aumentar la productividad, la reproducibilidad y la precisión en los procesos de inspección, gracias a un reglaje de útiles de fijación rápido y repetible.

Tanto si va a inspeccionar piezas para aplicaciones aeroespaciales, de automoción, electrónicas, industriales o médicas, Renishaw puede proporcionar una solución de fijación para completa para cualquier pieza.

¿Por qué elegir fijaciones de Renishaw?

Somos conscientes de la complejidad que implica el uso de útiles de fijación para la inspección, por lo que hemos desarrollado una línea de productos que proporcione una base fiable y repetible para la medición.

Hemos analizado los distintos tipos y modos de inspección, como CMM, sistema de visión, brazo articulado, escáner 3D, comparador óptico o cualquier otro dispositivo, es posible utilizar nuestra gama para aumentar la eficacia y el rendimiento del proceso de inspección.

Nuestros útiles de fijación modulares y a medida fáciles de usar son imprescindibles para reducir el tiempo perdido en la inspección de una pieza y repeticiones, además, puede mejorarse mediante nuestro software FixtureBuilder para construir una fijación en el software nativo CAD y generar automáticamente un juego de instrucciones de trabajo.

Una extensa gama de soluciones flexibles

La amplia gama de componentes de fijación modular y las opciones de diseño medida de Renishaw proporcionan soluciones para una gran variedad de aplicaciones y piezas de prácticamente cualquier tamaño, forma o material. Las placas base y los componentes pueden obtenerse de serie con roscas M4, M6 y M8 en el sistema métrico, y de 1/4-20 para el sistema imperial.

Rápido, sólido y repetitivo

Todos los componentes se aprietan a mano y no requieren herramientas especiales. Las placas base llevan etiquetado alfanumérico, por lo que los reglajes pueden documentarse y repetirse con rapidez y precisión.

Durabilidad, resistencia al desgaste y calidad inigualables

Nuestros componentes de acero inoxidable con tratamiento térmico y placas base con recubrimiento anodizado proporcionan un acabado suave resistente a los arañazos.

Máxima producción en la inspección de piezas

El software FixtureBuilder de Renishaw crea configuraciones de fijación para facilitar documentación y ayuda de programación sin conexión a la máquina.

Soluciones de utillaje a medida

Raíles QuickLoad™

Para cargar simultáneamente varias placas en la CMM de forma rápida, sencilla y repetible, puede utilizar el sistema de raíl QuickLoad™ de Renishaw.

Las placas base diseñadas especialmente se colocan en el raíl QuickLoad, en cualquier lado, mediante imanes y pasadores de posición de cierre rápido. Este diseño asegura la colocación y fijación de las placas para conseguir la máxima producción y una repetibilidad inigualable.

Más información sobre el raíl QuickLoad.

Raíl y placas QuickLoad de Renishaw

Raíl y placas QuickLoad

Mesas de fijación para metrológica

Mejore sus procesos de inspección con nuestras mesas para metrología Renishaw. Compatible con cualquier CMM portátil, luz blanca o sistema láser, nuestras mesas de metrología proporcionan libertad para moverse en las zonas de taller o inspección metrológica con libertad. La construcción modular facilita toda la flexibilidad de montaje para CMM.

Más información sobre mesas de fijación metrológica.

Mesa de fijación para metrología

Mesa de fijación para metrología

Software 3D CAD FixtureBuilder

Nuestro software puede diseñar y documentar las fijaciones modulares que utilizan los componentes Renishaw, incluidas las fijaciones de varias placas con raíl QuickLoad. Una vez diseñada la fijación, el software puede generar instrucciones de montaje para que el operario pueda reproducir fácilmente otro diseño con precisión. El software también permite exportar un modelo del componente de la fijación para utilizarlo en el software de programación de medición.

Más información sobre FixtureBuilder.

FixtureBuilder 8.0

FixtureBuilder 8.0

Descargas