Omitir navegación

FixtureBuilder de Renishaw

El software FixtureBuilder de Renishaw crea configuraciones de fijación para facilitar documentación y ayuda de programación sin conexión para la máquina MMC, sistemas de calibre Equator™ e inspección de visión y sistemas de visión.

Software FixtureBuilder

FixtureBuilder es un paquete de software de modelado 3D diseñado para crear configuraciones y documentación de fijaciones.

El software FixtureBuilder importa un modelo CAD de la pieza inspeccionada para realizar la configuración de la fijación sobre esta. A continuación, exporta la pieza inspeccionada y la configuración completa al software de programación de inspección. FixtureBuilder admite la mayoría de formatos CAD, como IGES, SAT y STEP. También puede adquirir un módulo complementario de conversión para Pro/E y CATIA.

Descargue una versión de evaluación gratuita de FixtureBuilder o visite la tienda web de Renishaw para comprar en Internet.

Características y ventajas

FixtureBuilder aporta una amplia serie de ventajas al cliente, derivadas del vasto conocimiento y las buenas prácticas de metrología e inspección de piezas de Renishaw.

Facilidad de uso

Bibliotecas claras y bien organizadas

Software FixtureBuilder: configuración de fijaciones

Todas las placas base estándar y componentes de fijación están ordenados en fichas, agrupados por categorías de componentes y tamaños de rosca.

Funciones inteligentes de 'Arrastrar y soltar'

Software FixtureBuilder: funciones de arrastrar y soltar (ejemplo 2)

Solo tiene que arrastrar y soltar los componentes en una placa o en otro componente. La tecnología SmartSnap®* los alinea automáticamente, señalando las coordenadas X, Y y Z del agujero correspondiente.

La forma más rápida de manejar las piezas

Software FixtureBuilder: función TriBall

Mediante la función TriBall®* del software FixtureBuilder, es posible mover las piezas individualmente en el espacio de trabajo 3D.

Mecanismo de retención fácil de usar

Software FixtureBuilder: función de retención

La función de retención permite colocar fácilmente la pieza inspeccionada en la fijación. Existen distintos modos de retención, por ejemplo: alineada, encajada, concéntrica, tangente, etc.

Flexibilidad

Conformidad

Compatibilidad total con CAD

Software FixtureBuilder: formatos para exportación de archivos

FixtureBuilder puede importar y exportar los archivos CAD 3D más comunes (Parasolid, Step, ACIS, STL, IGES, etc.). También puede adquirir un módulo de conversión adicional para CATIA, ProE, UGNX, Solidworks e Inventor.

Bibliotecas a medida

Software FixtureBuilder: configuración de fijaciones (ejemplo 3)

Es posible crear configuraciones de fijación y componentes por encargo, p.ej., placas a medida, y almacenarlas en bibliotecas definidas por el usuario para utilizarlas en otro momento o como referencia.

Estándares de calidad

Función de construcción 'build-it' de FixtureBuilder


Aumente la conformidad con los estándares de calidad. La función de construcción ‘Build it' es una de las principales ventajas para todos los usuarios del software FixtureBuilder. Automatiza la generación de las instrucciones de trabajo y las listas de materiales de cada configuración de fijación, para facilitar el cumplimiento de las normas ISO, QS9000 y otros estándares de calidad.

Galería de aplicaciones de FixtureBuilder

Renishaw también dispone de software de programación e inspección para aplicaciones en MMC y calibre Equator™.

*SmartSnap® y TriBall® son marcas comerciales registradas de IronCAD.