Omitir navegación

Gama de encóderes ATOM DX™

Los encóderes de la gama ATOM DX son los más pequeños del tipo óptico incremental de Renishaw, con salida digital directa desde la cabeza lectora, y proporcionan información de posición, interpolación en directo y ópticas de filtrado en un paquete en miniatura.

ATOM DX se basa en el sistema óptico líder del sector de la plataforma de encóder ATOM™, e integra la tecnología de interpolación de alto rendimiento de Renishaw, que reduce el tamaño del sistema y no precisa adaptadores ni interfaces adicionales. ATOM DX es adecuado para la mayoría de aplicaciones de espacio limitado, donde el rendimiento es crucial.

Equipado con LED de configuración integrados de Renishaw, que ejecutan un proceso de instalación sencillo e intuitivo basado en la conocida y probada rutina de auto-calibración, ATOM DX está listo para su instalación nada más sacarlo de la caja. ATOM DX es compatible con la herramienta ADTi-100 Advanced Diagnostic Tool y el software ADT View opcionales, que permiten obtener la información de diagnóstico más avanzada para facilitar la optimización de instalación del encóder y la búsqueda de fallos in situ, para gestionar las aplicaciones de control de movimiento más exigentes.

Las cabezas lectoras de ATOM DX se pueden utilizar con una extensa gama de reglas lineales rotatorias para cumplir la mayoría de los requisitos de aplicación; se entrega en dos formatos: versiones con cable y con salida superior, con opciones de regla de 20 o 40 µm.

Principales características

Rendimiento en una cabeza en miniatura

ATOM DX se adapta a las aplicaciones más pequeñas, con alturas de tan solo 7,85 mm. La versión de salida superior dispone de todas las ventajas y características del encóder con cable ATOM DX, pero con en tamaño todavía más reducido. La versión de salida superior es un encóder de componente con el cableado integrado fuera de la cabeza lectora, por tanto, ATOM DX con salida superior es adecuado para los espacios más reducidos.

Rendimiento en velocidad

Los encóderes ATOM DX proporcionan velocidades máximas a 20 m/s, con una serie de opciones de interpolación de alta velocidad.

Rendimiento en control de velocidad

ATOM DX está equipado con la última tecnología de interpolación de Renishaw, con algoritmos de procesamiento de señal actualizados que reducen el Error subdivisional (SDE). Esto reduce la onda de velocidad y mejora la retroalimentación continua en sistemas de control de movimiento.

Opciones de regla

  • Las reglas lineales sirven para aplicaciones que precisan información de posición en línea recta - generalmente, ejes X, Y o Z.
  • Los anillos angulares se utilizan para la información de posición angular y para el control de movimiento de elementos rotatorios.

Regla recta de cristal 

Nombre de la reglaPrecisiónPaso de la regla

Coeficiente de expansión térmica

Longitud suministradaCompatibilidad de la cabeza lectora
RCLCRegla RCLC±3 µm20 µm/40 µm~8 µm/m/°CHasta 130 mmATOM DX
 

Cinta de acero inoxidable

Nombre de la regla

Precisión

Paso de la regla

Coeficiente de expansión térmica

Longitud suministrada

Compatibilidad de la cabeza lectora

RTLF

Regla RTLF20

20 μm: ±5 μm/m

40 μm (alta precisión): ±5 µm/m
40 μm: ±15 μm/m

20 µm/40 µm

~10,1 ±0,2 µm/m/°C

Hasta 10 m (>10 m bajo pedido)

ATOM DX

 

Disco de cristal

Nombre de la regla

Precisión de graduación

(dependiendo del diámetro

del anillo)

Paso de la regla

Coeficiente de expansión térmica

Diámetro del disco

Compatibilidad de la cabeza lectora

RCDM

Regla RCDM (página de regla)

±0,5 µm

20 µm/40 µm

~8 µm/m/°C

17 a 108 mm

ATOM DX