Omitir navegación

Fiabilidad

¿Qué significa fiabilidad para nosotros?

Todos nuestros encóderes están diseñados para durar. Nuestros productos se someten a pruebas que superan con mucho las condiciones de uso normales.

¿Qué tipo de pruebas?

Un buen ejemplo es someter una cabeza lectora ATOM™ a temperaturas por debajo de -40 °C y, a continuación, añadir una vibración de 10 y 100 g para obtener una buena medición. Estas pruebas demuestran la integridad mecánica de diseño del producto. Por supuesto, esta prueba no se realiza a cada producto que sale de fábrica, no obstante, todos los sistemas de encóder ATOM se verifican continuamente durante el proceso y se ensamblan automáticamente con una verificación final de 103 puntos de control para garantizar que no van a fallar. No es de extrañar que nuestro índice de fallos sea tan bajo, y que nuestros productos se utilicen en tantas aplicaciones de máxima precisión, donde no se pueden permitir el más mínimo error.

Representación web: Cabeza lectora ATOM

Diseño óptico avanzado

Los encóderes Renishaw disponen de ópticas de filtrado exclusivas, con alta tolerancia a la suciedad, arañazos y huellas de grasa que, en otros encóderes, pueden causar fallos de medición. Las cabezas lectoras ATOM, TONiC™, VIONiC™ y QUANTiC™ amplían estas prestaciones con condicionamiento de señal dinámica, que incluye Control de ganancia automático (AGC) y Control de compensación automático (AOC) para un mayor rendimiento con de la regla con suciedad.

Cable homologado UL de alta flexibilidad

Los cables Renishaw están diseñados específicamente para aplicaciones muy dinámicas, que requieren movimientos rápidos y flexibilidad constante. Bajo estas exigentes condiciones, el cable del encóder tiene que funcionar sin fallos durante muchos años. Renishaw solo emplea cables que cumplen unos rigurosos criterios de calidad, como el cable TONiC, que tiene una especificación de 20 millones de ciclos de doblado con un radio a 20 mm.

Materiales

No es necesario instalar delicadas reglas de cristal. Renishaw fabrica alguna de las reglas más precisas del mundo, con una graduación exclusiva directamente sobre los materiales de ingeniería más resistentes, como ZeroMet y acero inoxidable martensítico de gran dureza. Además de facilitar mucho más el manejo durante la instalación, estos materiales garantizan una mayor resistencia a los daños durante el uso.

Sistema de garantía de calidad total

Las fases de fabricación principales, desde el montaje de las placas PCB y el mecanizado de carcasas, a la distribución de cables y el montaje final y las pruebas de la cabeza lectora, se realizan internamente. Al contrario que en muchas otras empresas de encóderes, las reglas se fabrican en nuestras instalaciones. Esta filosofía nos permite mantener un control total de la calidad del producto en todas sus fases.

Gama de encóderes multifunción digitales VIONiC

Homologado por la CE

Existen dos niveles de homologación de la CE sobre inmunidad a interferencias: todas las cabezas lectoras Renishaw superan el nivel más riguroso EN 61326-1:2013, que asegura que la cabeza lectora no falla, incluso en las condiciones de RFI más adversas.

Amplia garantía

En el caso poco probable de que se produzca un fallo, siempre cuenta con la garantía de Renishaw. Con oficinas comerciales propias en los principales países industrializados del mundo, nuestros técnicos expertos le ayudarán a localizar cualquier fallo de su máquina, en cualquier lugar.

Si un encóder de Renishaw tiene algún fallo, lo sustituimos inmediatamente, investigamos el fallo, y le enviamos un informe completo y veraz sobre los posibles daños, lo que ha podido ocurrir y lo que hemos hecho para evitar que vuelva a repetirse.

Fuentes de iluminación de alta fiabilidad

Los encóderes Renishaw utilizan únicamente fuentes de iluminación LED de alta fiabilidad. No obstante, en un funcionamiento continuo, todos los LED tienden a mostrar una degradación natural, con una reducción de iluminación en períodos prolongados de tiempo. La cabeza lectora TONiC es un excelente ejemplo de cómo Renishaw soluciona esta carencia; cualquier reducción de la iluminación se compensa mediante servoiluminación de CC, que controla la fuente de iluminación y ajusta el brillo de los LED según corresponda.