Omitir navegación

¿Cuánto polvo metálico se puede reciclar en la fabricación aditiva?

Resumen

La investigación sobre la reutilización de polvo metálico Ti6Al4V en la fabricación aditiva se ha realizado en un sistema AM250 de Renishaw con polvo de aleación de titanio Ti6Al4V ELI (intersticial extra bajo). La fiabilidad de un proceso de producción depende del material que consume. En la fabricación aditiva (FA) con fusión láser de metales, las propiedades del polvo y los parámetros de la máquina utilizada para el proceso están estrechamente relacionados. Por consiguiente, las propiedades químicas y físicas del polvo son cruciales. A los fabricantes les preocupa, lógicamente, que la condición del polvo que procesan sea previsible y estable.

También hay que considerar los costes. El polvo fino metálico utilizado para la fundición por láser puede ser costoso, por tanto, hay que evitar el desperdicio del material. En la mayoría de los casos, solo una pequeña parte del polvo depositado en la placa durante el proceso de construcción se funde para crear el componente, la mayor parte se deja sin fundir y, por tanto, puede reutilizarse.

En este artículo técnico se investigan los efectos de la reutilización múltiple de polvo metálico en FA.

Descargue la ficha técnica

Descargar

  • Libro blanco:  Investigación de los efectos de la reutilización múltiple de polvo metálico Ti6Al4V en la fabricación aditiva (FA)

Acerca del autor

Lucy Grainger: técnico de aplicaciones de fabricación aditiva

Lucy Grainger, técnico de aplicaciones de Renishaw

Lucy se graduó en 2007 con máster en química en la University of Sheffield del Reino Unido. Su carrera está centrada en investigación y desarrollo, y desarrollo de nuevos productos y procesos para la industria. Es experta en el desarrollo de nuevos polvos metálicos por vías no tradicionales, para aplicaciones de pulvimetalurgia dirigidas a la fabricación aditiva.

Siga a Lucy en LinkedIn