Omitir navegación

Servicio, reparación y recalibrado

Renishaw facilita un servicio completo de opciones de reparación y recalibrado que le garantiza un rendimiento continuo y le permite cumplir los requisitos de control de calidad y de la empresa.

Mantenimiento y reparaciones

Antes de devolver cualquier artículo para su reparación o sustitución, póngase en contacto con su distribuidor local de Renishaw. Para reducir al mínimo cualquier alteración de sus planes de trabajo, siempre que sea posible, intentaremos resolver el problema por teléfono o correo electrónico antes de decidir qué artículos necesita enviar a Renishaw.

Los accidentes ocurren y los sistemas se deterioran con el uso. Cualquiera que sea el motivo, sepa que Renishaw le ofrece una gama completa de opciones de mantenimiento y reparación. Además de las reparaciones estándar, disponemos de unidades 'Reparación por sustitución' (RBE) para varios artículos con unos costes de reparación muy competitivos.  

Para productos anteriores (unidades ML10, EC10 y QC10), dispone de opciones de actualización a un sistema completamente nuevo de Renishaw. Si necesita ayuda o más información, póngase en contacto con su distribuidor local de Renishaw.

¿Por qué recalibrar?

El sistema de medición Renishaw es un instrumento de precisión. Incluso con un cuidado perfecto del sistema, el desgaste de los componentes mecánicos y las variaciones de los componentes eléctricos pueden alterar la precisión de la medición y arrojar unos valores que no cumplen la precisión requerida.

Renishaw recomienda, al igual que en la mayoría de requisitos de control de calidad de sistemas, que los componentes del equipo Renishaw se recalibren periódicamente para garantizar una fiabilidad del sistema a la altura de los requisitos de precisión de medición especificados para los que ha sido diseñado.

Los calibrados de Renishaw garantizan también la trazabilidad de los resultados según los estándares nacionales o internacionales. Muchos clientes precisan estos requisitos para sus sistemas de control de calidad.

Comparado con los gastos invertidos en el sistema de medición, el personal y los procedimientos de uso, el recalibrado es un modesto gasto adicional que, sin embargo, puede evitar problemas mucho más graves y costosos en el futuro.


Plazos e instalaciones de recalibración

Todos los láser y ballbar devueltos a Renishaw para su recalibrado o reparación (si es necesario el recalibrado tras la reparación), se recalibran siguiendo los mismos estándares empleados en los sistemas nuevos. Los compensadores ambientales y los sensores se calibran mediante una comparación de medición directa con un sistema láser de referencia a una única temperatura y presión ambiental.

Los plazos de recalibrado recomendados por Renishaw se basan en un uso "típico" del sistema en condiciones de mantenimiento normal.

ProductoXM-60XL-80/ML10XC-80/EC10XR20-WQC20-W/QC10
Plazo2 años3 años1 año3 años1 año
InstalacionesReino Unido†Reino Unido†, EE. UU.†, Alemania†, Japón**, Shanghai PRC‡Reino Unido†, EE. UU.†, Alemania†, Japón**, Shanghai PRC‡Reino Unido†Reino Unido†, EE. UU.†, Alemania†, Brasil, Rusia, Shanghai PRC‡

† trazabilidad NPL
‡ trazabilidad NIM
** en colaboración con un laboratorio acreditado japonés de terceros

En respuesta a la demanda del mercado local, las instalaciones de Renishaw en los EE. UU. A2LA con acreditación ISO17025. Las instalaciones y el servicio técnico solo están disponibles para los clientes de los EE.UU.