Omitir navegación

Calidad y conformidad del producto de calibración

Cuando invierte en un sistema de calibrado crucial, no puede arriesgarse a que este no proporcione los resultados que precisa.

Al adquirir un sistema láser o ballbar en Renishaw, está comprando un producto con un historial de calidad demostrada.

Muchos usuarios de Renishaw en todo el mundo pueden testificar sobre el rendimiento y la fiabilidad de los sistemas láser y ballbar de Renishaw El rendimiento ha sido verificado por laboratorios de estándares internacionales durante muchos años. Los sistemas se empiezan a usar nada más recibirlos y continúan funcionando sin apenas reparaciones tras el paso de los años.

ISO9001

El sistema de control de calidad y los procedimientos de Renishaw han superado los requisitos de conformidad ISO 9001, el estándar reconocido internacionalmente para sistemas de control de calidad. El certificado de registro de Renishaw en EN ISO 9001 se emite por BSI Management Systems e incorpora el logotipo de acreditación UKAS.

Es la garantía de que Renishaw no solo utiliza procedimientos conformes con el estándar ISO, sino que la empresa ha sido auditada y homologada por una organización competente acreditada UKAS. La acreditación UKAS es reconocida por muchos países de todo el mundo por el organismo nacional competente del país.

Consulte la Nota de la aplicación: Control de calidad.

Certificados de calibrado

El ballbar, el calibrador multieje XM-60, el láser XL-80, el compensador XC-80 y el calibrador de ejes rotatorios XR20-W se entregan con completos certificados de calibración.

Cada certificado de producto incluye:

  • Una descripción del proceso de calibración
  • Entorno del ensayo y estándar aplicable
  • Datos de trazabilidad (dispositivos utilizados y detalles de la calibración)
  • Incertidumbre de medición
  • Resultados del ensayo en formato gráfico y en fichas
  • Fecha del ensayo de calibración

Todos los certificados llevan la fecha y la firma de un responsable de Renishaw.

Certificado de conformidad

El certificado de conformidad de XM-60 es exclusivo para cada sistema y se identifica por los números de serie de las unidades del emisor y el receptor que componen el sistema XM-60. Muestra información sobre la especificación publicada en la que se ha ensayado el sistema y la certificación que cumple. El certificado incluye:

  • la fecha en la que se ha ensayado el sistema
  • la especificación de rendimiento que puede obtener el sistema
  • la incertidumbre de medición

La fecha del ensayo y la de impresión del certificado de conformidad se indican por separado, y los resultados son asignados por un profesional autorizado de Renishaw.

Declaraciones de conformidad

Los sistemas de ballbar QC20-W, el calibrador multieje XM-60, el láser XL-80, la unidad de compensación XC-80 y el calibrador de ejes rotatorios XR20-W, llevan la marca de la CE, que garantiza su conformidad con los estándares y las normativas europeas vigentes.

Puede descargar las declaraciones de conformidad (DOC) correspondientes en la página de certificaciones. Para obtener más información sobre el cumplimiento de las regulaciones y normativas, póngase en contacto con su oficina local de Renishaw.

Gráficos de trazabilidad

El objetivo de Renishaw es proporcionarle la precisión especificada, con la trazabilidad y la confianza de que el sistema la mantendrá día tras día donde realmente importa: en el puesto de trabajo. Un factor importante es que todos los láser, ballbar y calibradores rotatorios sean calibrados en fábrica por Renishaw. Todos los dispositivos de referencia son trazables según los estándares internacionales, y todos los sistemas se entregan con un completo certificado de calibración. Los datos de trazabilidad de calibración y recalibración de Renishaw R. U., EE. UU. Y Alemania se definen en los gráficos de trazabilidad.

Gráficos de trazabilidad

Compatibilidad con las regulaciones de dispositivos de radio

Presupuesto de error y cálculo de incertidumbre