Omitir navegación

Aeroespacial

40 años de mejora aeroespacial

Nacimos con la industria aeroespacial. Rolls-Royce no conseguía encontrar un dispositivo con la precisión necesaria para las conducciones de los instrumentos del Concorde, por lo que nuestro fundador fabricó uno. Era la sonda de disparo por contacto: una revolucionaria pieza de tecnología de fabricación que se convirtió en nuestro principal producto.

Tenemos gran experiencia en el control de fabricación de componentes especiales.

El sector ha cambiado mucho desde entonces, pero la combinación de eficacia y seguridad sigue siendo el principal requisito al que contribuye nuestra tecnología. Ayudamos a los fabricantes a conseguir un trabajo más repetible, trazable y eficiente con las más altas tolerancias. Y lo hacemos en toda la cadena de suministro, de forma que cada componente, no solo los cruciales para la seguridad, cumpla los requisitos previstos del diseño. Renishaw dispone de soluciones para distintos sectores y varias áreas, gran experiencia en el control de fabricación de álabes y componentes para turbinas.

Nuestros puntos fuertes

Rendimiento

Mejoramos la predictibilidad de fabricación para crear un proceso uniforme y estable que mejora el rendimiento y la capacidad de producción de las cadenas de suministro.

MRO

Nuestro equipo de medición proporciona la precisión extrema necesaria para solucionar el desgaste del álabe y la reparación de otros componentes que precisan un alto grado de mantenimiento durante el servicio.


Seguridad

La mejora de la seguridad de los componentes empieza por la calidad. Somos implacables en la eliminación de las fuentes de variación, por ello, creamos sistemas de medición cada vez más precisos para aumentar la seguridad de los componentes y conseguir los niveles más altos de trazabilidad.

Materiales innovadores

Somos líderes en soluciones de fabricación aditiva (AM), como estructuras de entramados y consolidación de piezas en galerías ligeras internas complejas, para optimizar el paso de los líquidos y el diseño de AM para la optimización topológica.

Principales áreas de experiencia

Motores y álabes

¿Cómo podemos ayudarle?

Calibrado

Dispositivos y software para reglaje de precisión de Máquinas-Herramienta multitarea y MMC complejas.

Inspección por contacto para control de procesos en máquina

Las sondas de Máquina-Herramienta se utilizan para reglaje de componentes y herramientas, y mediciones durante el ciclo y primera inspección de componentes. Así se consiguen unos procesos de mecanizado precisos.

Sistema de reglaje y detección de herramientas rotas

Sistemas de reglaje de herramientas con y sin contacto para detectar y ajustar el estado o el desgaste de las herramientas.

Calibración 

El calibre Equator™ es un sistema de medición rápido y preciso, incluso con piezas muy complejas, con seguimiento de tendencias de mecanizado y ajuste de procesos automático que tienen en cuenta las variaciones, como la desviación térmica.

Fabricación aditiva

Impresión metálica 3D con distintos polvos metálicos para crear componentes resistentes y ligeros, con formas imposibles de obtener con la fabricación tradicional.

Inspección

Fabricantes de todo el mundo confían en los sistemas de inspección en MMC de Renishaw para realizar una inspección trazable en una extensa gama de componentes, que incluye aplicaciones de software específicas para álabes.

Encóderes de posición 

Encóderes láser de interferometría y encóderes ópticos para obtener alta precisión sobre largas distancias y en espacios ajustados.

Espectroscopía Raman

Para comprobar la composición de materiales en materiales especiales y la calidad del recubrimiento de las superficies de los componentes.

¿Desea más información sobre cómo podemos ayudarle en su negocio?

Estudios aeroespaciales