Omitir navegación

Fabricación de precisión

Desde el núcleo de nuestra empresa a su centro de fabricación

Las soluciones de fabricación de precisión de Renishaw ayudan a fabricantes de todo el mundo a emprender nuevos retos de producción. Entre otros, la creciente demanda de productos innovadores, con piezas más complejas, especificaciones de diseño más exigentes y ciclos de vida de productos más cortos.

Durante más de 40 años, la metrología industrial ha sido el centro de los negocios de Renishaw. Como fabricantes de precisión, hemos desarrollado soluciones robustas de control de procesos que brindan a nuestros clientes la confianza de que sus piezas se ajustan al diseño previsto y sus procesos se realizan correctamente. Las soluciones de control de procesos aumentan los niveles de automatización posibles en la fabricación, por tanto, reducen la dependencia de operarios cualificados para mantener la calidad de las piezas de producción. La capacidad para crear piezas con elementos de estrecha tolerancia es crucial en muchas industrias para el rendimiento, la estética y la seguridad de los productos acabados. Nuestros sistemas de metrología industrial y sensores capturan los datos necesarios para identificar y controlar los orígenes de variación, para aumentar el rendimiento, reduciendo las piezas desechadas, la repetición de trabajos y las concesiones.

Estas tendencias, ampliamente publicitadas, como Industria 4.0, demuestran el crecimiento de la fabricación inteligente y la demanda de talleres conectados. La integración de tecnologías de fabricación física y digital mediante sensores inteligentes y software proporciona a los fabricantes una oportunidad inigualable para desarrollar procesos que faciliten una mayor productividad y capacidad de procesos. Renishaw ayuda a los clientes a implementar con éxito la fabricación inteligente y la automatización en sus operaciones actuales con la tecnología existente.

También estamos a la cabeza de los recientes avances en fabricación aditiva (FA), también conocida como impresión metálica 3D, para fabricación de producción. Esta tecnología incorpora nuevos niveles de prestaciones fabricación y rendimiento funcional, gracias a una mayor libertad de diseño, comparado con los métodos de fabricación tradicionales.

Nuestros puntos fuertes

Automatización industrial

Una sólida automatización es el núcleo de la fabricación inteligente, con la gestión de toma de decisiones crucial para las factorías del futuro. La creación de procesos automáticos depende de los datos de los sensores y los sistemas de control. Los datos obtenidos y la información de las distintas áreas del proceso de fabricación crean la toma de decisiones que optimiza el control de procesos robusto y receptivo. Los sensores de alta repetibilidad, de eficacia, probada, de Renishaw facilitan datos fiables de piezas, procesos y máquinas.

Moldes y matrices

La producción masiva de componentes de precisión depende de la precisión de mecanizado de los moldes y matrices. Los ciclos de vida útil del producto se reducen y los tiempos de preparación de nuevas herramientas son ahora más cortos que nunca. El control de procesos asegura la precisión de las herramientas más importantes desde el primer momento, por tanto, se agiliza la producción y la entrega de los productos. En FA, es posible fabricar moldes con canales de refrigeración integrados optimizados, para obtener una producción de piezas rápida y repetible.

Control de procesos y mejora de la fabricación

Nuestra gama de soluciones de control de procesos y servicios relacionados incluye las tecnologías necesarias para controlar las principales variables del proceso durante el mecanizado CNC. El control de procesos mejorado aumenta la capacidad y la productividad de las operaciones de fabricación.

Control de movimiento

La calibración, supervisión y control de moción de la máquina es crucial para producir piezas de alta precisión mediante procesos que pueden recrearse de forma previsible para la producción masiva.

¿Cómo podemos ayudarle?

QC20-W en máquina DMG

Calibración

Dispositivos y software para reglaje de precisión de Máquinas-Herramienta multitarea y CMM complejas.

Consulte el estudio

NC4+ Blue

Reglaje y detección de herramientas rotas

Medidores de herramientas con y sin contacto para detectar y ajustar el estado o el desgaste de las herramientas.

Consulte el estudio

OMP40-2 para taller

Inspección por contacto para control de procesos en máquina

Las sondas de Máquina-Herramienta se utilizan para reglaje de componentes y herramientas, y mediciones durante el ciclo y primera inspección de componentes para conseguir unos procesos de mecanizado precisos.

Consulte el estudio

Un operario mide una pieza en una máquina Equator en ZF Marine

Verificación en el taller

El calibre Equator™ de Renishaw es un sistema de comparación de alta repetibilidad, térmicamente insensible, muy versátil y reprogramable para uso en el taller.

Consulte el estudio

Medición de engranajes REVO

Inspección

Fabricantes de todo el mundo confían en los sistemas de inspección en CMM de Renishaw para realizar una inspección trazable de una extensa gama de componentes.

Consulte el estudio

Detalle de la sección del soporte del husillo

Fabricación aditiva

Impresión metálica 3D con distintos polvos metálicos para crear componentes resistentes y ligeros, con formas imposibles de obtener con la fabricación tradicional.

Consulte el estudio

Título de sitio web: ATOM DX™ con componentes en miniatura

Encóderes de posición

Encóderes láser de interferometría y encóderes ópticos para obtener alta precisión sobre largas distancias y en espacios ajustados.

Consulte el estudio

Mr. Zhang Jian, ingeniero jefe y director técnico del departamento de investigación de NGTC

Espectroscopía Raman

Para comprobar la composición de materiales en componentes especiales y la calidad del recubrimiento de las superficies.

Más información

¿Desea más información sobre cómo podemos ayudarle en su negocio?

Estudios sobre fabricación de precisión