Omitir navegación

Tecnología RENGAGE™

Sondas de alta precisión para Máquina-Herramienta para reglaje de piezas, control durante el proceso e inspección post-proceso.

Con una capacidad de medición 3D incomparable y una repetibilidad por debajo de la micra, la gama de sondas para Máquina-Herramienta con tecnología RENGAGE™ de Renishaw combina la tecnología de galgas de esfuerzo de silicio con un sistema electrónico ultracompacto para ofrecer un rendimiento superior.

Con un rendimiento de medición de formas y contornos complejos superior, las sondas para Máquina-Herramienta con tecnología RENGAGE son perfectas para aplicaciones de moldes y matrices en el sector aeronáutico. La fuerza de disparo ultra-baja de la sonda facilita la eliminación de daños de superficie y de forma, por lo que es idónea para inspeccionar piezas delicadas.

Elija la sonda de alta precisión perfecta para su aplicación

Renishaw ha fabricado múltiples sondas de alta precisión que utilizan la tecnología RENGAGE™. Todas las sondas están diseñadas para adaptarse a los distintos tamaños de Máquina-Herramienta y aplicaciones de mecanizado.

La sonda con galgas de esfuerzo RMP600 ayuda a Tridan Engineering a mecanizar piezas precisas para sus clientes del sector del automóvil.

Diseñado para el rendimiento

OMP400 y turbina

Máxima precisión 3D

Proporciona un rendimiento inigualable por debajo de la micra en la medición de formas 3D y contornos complejos.

RMP600

Fuerza de disparo ultrabaja

Una fuerza de disparo baja inigualable para trabajos delicados evita daños en la forma y el acabado de las superficies.

Mecanizado en entornos hostiles

Diseño robusto

Robusta, incluso en entornos hostiles, proporciona una medición más fiable y alarga la vida útil.

Agujero profundo RMP400


Inspección de piezas complejas

La precisión mejorada con palpadores largos y personalizados permite inspeccionar fácilmente los elementos más difíciles de alcanzar.

Estamos muy satisfechos con la precisión de la sonda RMP600 y, especialmente, en la correspondiente reducción de piezas desechadas en la línea de producción. Fabricamos unos componentes muy grandes y costosos, por lo que es necesario utilizar la inspección para detectar y evitar errores.

Tods Composite Solutions Ltd (Reino Unido)

Tecnología RENGAGE™

Ideas innovadoras

Estructura de MP250









Las sondas con tecnología RENGAGE™ utilizan sensores de galgas de esfuerzo y diseño mecánico de precisión para obtener un rendimiento sin precedentes.

Las sondas convencionales siguen cumpliendo una tarea fundamental, por ello Renishaw mantiene su posición de liderazgo en el sector en cuanto a diseño, fabricación y servicio técnico de estos productos.

Sin embargo, en diversas aplicaciones, las considerables ventajas de rendimiento que ofrece la tecnología RENGAGE proporcionan a los usuarios una ventaja competitiva actual y futura.

Ventaja competitiva

Gráfico de RENGAGE y la competencia

Mediante los innovadores sensores de galgas de esfuerzo, las sondas con tecnología RENGAGE™ son menos susceptibles a los errores lobulares, provocados por la flexión del palpador y el movimiento del mecanismo de la sonda antes de registrar el contacto con la superficie.

En las pruebas de rendimiento de nuestra sonda OMP400 con tecnología RENGAGE en sondas de Máquina-Herramienta de alta precisión de otros fabricantes, hemos comprobado que proporciona el mejor rendimiento general. ¿Desea ver los resultados?

Software que hace más sencilla la inspección

Renishaw se compromete a garantizar la facilidad de uso de sus sondas. Una exhaustiva gama de ciclos de macro y aplicaciones para Máquina-Herramienta le permite programas los ciclos de medición de forma rápida e intuitiva.

Controle el rendimiento de la máquina con tecnología AxiSet™

Sonda AxiSet con RENGAGE

Las sondas de alta precisión con AxiSet™ Check-Up pueden medir el rendimiento de la máquina en cuestión de minutos.

AxiSet Check-Up proporciona un proceso sencillo y fiable para analizar el rendimiento de los ejes giratorios e identificar los problemas derivados de un reglaje incorrecto de la máquina, colisiones o desgaste.

Según teníamos previsto, hemos conseguido alcanzar una precisión de ± 1 µm para todos los elementos. Este mecanizado de alta precisión influirá significativamente en las decisiones de los científicos sobre replantearse las leyes conocidas de la física. La precisión y fiabilidad de la sonda OMP400 de Renishaw ha sido un factor fundamental para nuestro éxito.

Instituto nacional de metrología de Alemania (Alemania)

Medido con tecnología RENGAGE™

Vea cómo utilizan nuestros clientes las sondas de galgas de esfuerzo OMP400, OMP600, RMP400, RMP600 y MP250 para mejorar sus procesos de fabricación.

Para cumplir los requisitos de rendimiento actuales y futuros de nuestros productos, necesitamos fabricar piezas cada vez más pequeñas y complejas con una precisión constante de 1 µm. El reglaje y las mediciones fiables son, por tanto, cruciales para este proceso, y son la consecuencia de nuestra decisión de utilizar la tecnología RENGAGE™.

Flann Microwave (Reino Unido)

Las ventajas de Renishaw

En Renishaw, disfrutamos de una excelente reputación de alta calidad de servicio al cliente a través de una red de más de 70 oficinas de asistencia y servicio técnico en todo el mundo.

Obtenga soporte técnico, formación y asesoramiento, además, puede adquirir repuestos y accesorios en nuestra completa tienda en Internet.