Omitir navegación

Renishaw presentará sus nuevas tecnologías de fabricación en EMO Hannover 2023

Junio de 2023

Renishaw, presentará su gama de soluciones para una producción y fabricación sostenible en EMO Hannover 2023, Alemania, del 18 al 23 de septiembre. En el pabellón 6, stand B32, Renishaw presentará una serie de nuevas soluciones que aumentan el rendimiento, la precisión y la repetibilidad, e incluye una nueva línea de productos para automatización industrial, así como Renishaw Central, su nueva plataforma inteligente de datos de fabricación. Además del enfoque en el futuro de la empresa y la conectividad en EMO Hannover, Renishaw resaltará las razones por las que es considerado un socio de confianza en innovación en el mundo.

En el stand, Renishaw mostrará a los asistentes las tecnologías que le ayudan a aumentar la productividad de fabricación, eliminar el error de usuario y mejorar los procesos de producción. También incluye su nueva solución basada en datos, Renishaw Central: una plataforma de conectividad y datos de fabricación que compila y presenta los datos obtenidos en los procesos de fabricación, permitiendo al operario controlar y actualizar los sistemas de mecanizado y control de calidad. La plataforma de datos puede digitalizar, visualizar y controlar los procesos de fabricación y medición, por lo que Renishaw puede conseguir una reducción de 69 por ciento de las interrupciones en sus propios talleres de mecanizado.

Renishaw presentará en el stand la nueva línea de productos diseñados para el sector de automatización industrial, que pretende transformar el proceso de puesta en funcionamiento y mantenimiento de las tecnologías de automatización industrial. La gama incluye tres productos: RCS L-90, RCS T-90 y RCS Serie P, incluyen un paquete integrado de software dedicado, que facilita el reglaje, la comprobación del estado y la recuperación de las aplicaciones robóticas tras una colisión.

“Fabricantes de toda Europa, incluidos nosotros, nos enfrentamos a diversos retos para aumentar la automatización y ser más productivos, competitivos y sostenibles debido a la escasez de personal cualificado en automoción”, explica Paul Maxted, director de Aplicaciones de Metrología Industrial de Renishaw. "Presentaremos nuestras amplias tecnologías para fabricación inteligente, automatización de procesos y mayor digitalización en el mecanizado CNC. Los visitantes de nuestro stand en EMO Hannover conocerán nuestras innovadoras soluciones para metrología en el taller y consolidación de datos del proceso completo en bucle cerrado de automatización de CNC, control de fabricación y optimización de procesos en curso”.

En el certamen, Renishaw mostrará también a los fabricantes cómo pueden utilizar las herramientas para aumentar la precisión, velocidad y productividad en cada fase de proceso de fabricación, sin comprometer la precisión. Por ejemplo, el sistema multi-sensor de 5 ejes REVO® para máquinas de medición por coordenadas (CMM) se presentará con su extensa gama de sondas para aplicaciones de inspección complejas. El sistema proporciona el cambio automático entre medición de disparo por contacto y escaneado, acabado superficial, espesor por ultrasonidos y medición de visión sin contacto, en una sola CMM. El innovador diseño del sistema maximiza las prestaciones de inspección de la CMM' con tecnología patentada de medición en 5 ejes que proporciona una solución de inspección completa a fabricantes de varios sectores industriales, como el aeroespacial, la automoción y el sector médico.

Para usuarios de Máquina-Herramienta, Renishaw presenta HPMA-X, su nuevo brazo de reglaje de herramientas para tornos CNC de gran tamaño, con longitudes entre 500 y 1000 mm. Así mismo, presentará la nueva sonda RMP24-micro, la sonda inalámbrica más pequeña del mercado, con solo 24 mm de diámetro y 31,4 mm de longitud. Diseñada para la preparación e inspección automatizada, es perfecta para empresas que fabrican componentes de alto valor que necesiten una alta precisión, como en los sectores médico, fabricación de relojes y micromecánica.

Para los asistentes interesados en calibración de máquinas, presentamos también la última actualización del paquete integrado de software CARTO (versión 4.8), que ahora incluye compatibilidad con el calibrador multi-eje XM-60 de Renishaw para aumentar el control de maquinaria de precisión. Se presentarán los sistemas de fabricación aditiva (AM) multi-láser de alta productividad de Renishaw para la producción de componentes. Además, podrán conocer sobre los encóderes encapsulados FORTiS™, que permiten fabricar máquinas con un consumo más eficiente que cumplan los altos estándares medioambientales.

“Nuestro éxito durante 50 años se debe a la creación de productos sólidos y fiables, que solucionan problemas de fabricación a diversos sectores industriales”, explica Will Lee, director ejecutivo de Renishaw. “Queremos facilitarle a los clientes la solución correcta para reducir los errores de producción y pérdida de material' proporcionándoles las herramientas automatizadas para mejorar la conexión de datos entre las distintas fases de producción. De este modo, el cliente no ve comprometida la velocidad, precisión o flexibilidad. Nuestras soluciones demuestran la importancia del papel de nuevas tecnologías, como la fabricación aditiva, en el futuro de la fabricación y cómo estas ayudan a cumplir objetivos sostenibles”.

EMO Hannover es la feria más importante para tecnologías de producción. Este año, el evento se centra en el futuro de la empresa, la conectividad y la sostenibilidad, permitiendo presentar las novedades de las últimas tendencias en el sector.

Para obtener más información sobre los productos de Renishaw' visite www.renishaw.es/emo

Descargas

Para consultar otras imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestra Media Hub.