Omitir navegación

Renishaw presenta su nueva línea de productos para automatización industrial

Junio 2023

Renishaw, empresa tecnológica de ingeniería internacional, presenta una línea de productos de nuevo desarrollo diseñados para el sector de automatización industrial. Tras el éxito contrastado en su experiencia y tecnología en aplicaciones de metrología industrial, la nueva línea de productos RCS pretende transformar el proceso de puesta en marcha y mantenimiento de las tecnologías de automatización industrial.

La nueva línea de productos se ha desarrollado para resolver retos fundamentales en el sector de automatización industrial. Trata principalmente los problemas relacionados con el reglaje manual, la calibración y el mantenimiento de robots, como la precisión y repetibilidad operativas. La gama incluye tres productos: RCS L-90, RCS T-90 y RCS Serie P, todos incluyen un paquete de software integrado y específico.

RCS L-90 es un dispositivo de ballbar que mejora la precisión del sistema robótico, reduce el tiempo de instalación y supervisa el estado del robot con rutinas sencillas controladas por sus paquetes de software. RCS T-90 es un sistema de tri-ballbar con el que los usuarios de robots pueden identificar las causas de bajo rendimiento, con ensayos más exhaustivos para capturar la información más importante del robot, por ejemplo, remasterizar los correctores de las juntas conforme a posiciones calculadas, ejecutar rutinas de recuperación maestra y trazabilidad a lo largo del recorrido en 3D. El tercer producto RCS, la serie P, integra una solución de inspección permanente de Renishaw en la célula robótica para aplicar la metrología y la recuperación automática a los procesos de automatización.

Will Lee, director ejecutivo de Renishaw, comenta, “Nuestro éxito durante 50 años se ha debido a la creación de productos sólidos y fiables, que solucionan problemas de fabricación a una amplia gama de sectores industriales”. Y continúa, “El incremento global en el uso de robots, cada vez más utilizados para aplicaciones de producción precisa, presenta unos retos significativos respecto a la operación de robots. Creemos que podemos afrontar estos retos tras décadas de experiencia en soluciones de calibración y reglaje para los sectores de Máquina-Herramienta y control de movimiento”.

Fabricados con la tecnología reconocida y fiable de Renishaw, esta nueva línea de productos para robótica industrial aporta la experiencia de la empresa en metrología a un sector que presenta unos retos considerables en el rendimiento de la precisión y la repetibilidad. Clasificados como "in situ" o "en proceso", los nuevos productos RCS facilitan el reglaje, la comprobación del estado y la recuperación de las aplicaciones robóticas tras una colisión. Mediante el nuevo software de robótica intuitivo de Renishaw, el paquete integrado RCS, los productos son compatibles con robots de una amplia gama de fabricantes.

“Los procesos existentes relacionados con el reglaje y mantenimiento de robots son principalmente manuales en una industria creada para la automatización”, comenta el Dr. Kevyn Jonas, director de la División de Productos de Automatización Industrial de Renishaw. “Sin otras soluciones completas, estos métodos se han aceptado, hasta hoy. Los integradores y los operarios por fin disponen de una solución rápida, sencilla y trazable para la gestión de sus robots”.

Los productos RCS se presentarán al público y se publicitarán por primera vez en la feria Automate 2023 que se celebrará en Detroit, el 22 de mayo, y la presentación al mercado europeo será en la feria Automatica 2023, en Múnich, el 27 de junio. Para obtener más información sobre los productos RCS, visite www.renishaw.es/industrial-automation

Descargas

Para consultar otras imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestra Media Hub.