Omitir navegación

Renishaw amplía su familia de soluciones de reglaje de herramientas, de gran solidez y fiabilidad, para aplicaciones de torneado y mecanizado multitarea

Julio de 2019

Renishaw, empresa tecnológica de ingeniería internacional, presentará la nueva sonda de reglaje de herramientas APCA-45 en EMO Hannover 2019. Complementando la serie APCA-45 presentada a principios de año, la nueva sonda APCS-45 dispone de un mecanismo de protección del palpador alternativo, para habilitar su uso en máquinas con opciones de control limitadas.

Diseñada para los entornos de mecanizado más hostiles, como centros de torneado y máquinas multitarea, la sonda APCS-45 es una solución robusta, fiable y automática para el reglaje de una amplia gama de herramientas, por ejemplo, de torneado, ranurado, roscado y mandrinado.

Debido a la creciente demanda de productividad en máquinas CNC, el control de procesos inteligente automático es fundamental para los fabricantes modernos. La automatización de tareas como el reglaje de herramientas y la detección de rotura de herramientas reduce la necesidad de intervención manual y aumenta el tiempo de actividad de la máquina.

La nueva sonda de reglaje de herramientas APCS-45 permite implementar la medición automática de herramientas en aplicaciones de torneado y mecanizado multitarea. Las mediciones se utilizan para el reglaje de herramientas inicial y el control de los ciclos de sustitución, desgaste, rotura y expansión térmica de herramientas.

Una serie de funciones innovadoras, incluida una cubierta de protección del palpador, asegura la resistencia de la sonda APCS-45 en los entornos de mecanizado más hostiles. Al contrario que el modelo APCA-45, que utiliza un accionamiento neumático para extender y retraer la cubierta, en la sonda APCS-45, la cubierta se retrae mediante un mecanismo de muelle y, por tanto, requiere una salida (código M) menos en el control CNC. Entre otras características, dispone de una carcasa compacta de acero inoxidable, presurizado de aire integrado y soplado de aire opcional para limpieza de herramientas.

Para obtener más información sobre cómo la sonda de reglaje de herramientas APCS-45 puede ayudarle a reducir las piezas desechadas, mejorar la calidad y aumentar la productividad, visite Renishaw en EMO Hannover 2019 (del 16 al 21 de septiembre, pabellón 6, stand D48).

Descargas

Para consultar otras imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestro Media Hub.