Omitir navegación

Palpadores para sondas de contacto

Renishaw ofrece una amplia gama de palpadores de precisión y de accesorios para estos.

Una completa gama de palpadores para todas las aplicaciones

Nuestros palpadores pueden utilizarse en las sondas MMC de Renishaw, Máquina-Herramienta, sondas de escaneado y sistemas de calibre Equator™, y como sensores en equipos de otros fabricantes, para asegurar una exactitud de medición máxima.

¿Qué es un palpador?

Un palpador es la parte del sistema de medida que hace contacto con el objeto a medir, haciendo que se desplace el mecanismo de la sonda. La señal generada permite que se tome la medida. El tipo y el tamaño del palpador se determinan en función de la característica a medir. No obstante, en todos los casos, es vital que el palpador tenga una rigidez máxima y una esfericidad perfecta.

La importancia de los palpadores para la precisión

Una medición correcta depende en gran parte de la capacidad del palpador de la sonda para acceder a la pieza y, posteriormente, de la forma en que mantiene la precisión en el punto de contacto. En Renishaw, aprovechamos toda nuestra experiencia en el diseño de sondas y palpadores para desarrollar una amplia gama de palpadores para MMC y Máquinas-Herramienta que permitan obtener la mayor precisión posible.