Omitir navegación

Palpadores de precisión

Renishaw proporciona palpadores de precisión para la mayoría de sistemas de inspección. Vea las ventajas de seleccionar palpadores originales Renishaw para el rendimiento de la sonda.

La precisión empieza en el palpador

Para obtener un rendimiento de precisión excelente, la elección del palpador correcto es crucial.
Considere este ejemplo: comprar un vehículo deportivo de lujo y equiparlo con ruedas baratas no tendría sentido. Del mismo modo, invertir en inspección de alta calidad Renishaw y utilizar un palpador de calidad inferior es contraproducente.
El palpador es la conexión inicial imprescindible para la pieza de trabajo. Es imprescindible porque proporciona la máxima precisión posible en el punto de contacto.
Nuestros palpadores de precisión están diseñados para complementar los sistemas de inspección de Renishaw y asegurar un rendimiento óptimo. Disponemos de una extensa gama de palpadores de precisión y accesorios para nuestras CMM, Máquina-Herramienta, sondas de escaneado y sistemas de calibre Equator™.

Coche y palpador

Palpadores para sondas Renishaw

Estátor de VE con REVO

La extensa gama de palpadores originales de Renishaw incluye una serie de configuraciones de palpadores que se adaptan a las distintas aplicaciones de medición.

Los vástagos de los palpadores de Renishaw se fabrican en Máquina-Herramienta con CNC siguiendo las normas más exigentes. Se tiene mucho cuidado para asegurarse de que las caras de ubicación tengan la máxima rigidez, al tiempo que la masa del palpador está optimizada para que pueda adaptarse a una gama de sondas de Renishaw.

El rendimiento de su sonda puede verse fácilmente degradado si se utiliza un palpador con una redondez de la bola imperfecta o una ubicación incorrecta de ésta, un mal ajuste de la rosca o un diseño transigente que permita una flexión excesiva durante la medición. Para garantizar la integridad de los datos que se buscan, es preciso especificar y utilizar un palpador de la amplia gama de palpadores originales Renishaw.

Comprar en Internet

Viste la tienda web y seleccione un palpador en nuestra extensa gama de soluciones estándar.

Comprar en Internet

Productos Renishaw para su sistema de inspección

RSP2 y REVO-2

Palpadores para sondas REVO (RSP2 y RSP3)

La sonda RSP2 cuenta con una estructura universal en la que pueden montarse una serie de soportes de palpadores de distinta longitud, con un alcance máximo de 500 mm.

El desgaste del palpador se reduce gracias a la aplicación de una fuerza de exploración mínima.

El control UCCserverTM gestiona el tipo de palpador que puede utilizarse, para garantizar un rendimiento metrológico óptimo.

La sonda RSP3 puede transportar disposiciones de palpadores acodados. Obtienen mediciones de exploración de precisión con longitudes útiles de palpador entre 20 y 394 mm.

Palpadores para sondas OSP60

El vástago de cerámica de nuestros palpadores para las sondas OSP60 es estrecho para reducir al mínimo el contacto del cono del palpador con la pieza antes que la punta.

Las bolas de palpador de la gama calibrada OSP60 calibrada están medidas y tienen certificación UKAS Esto garantiza la máxima precisión en todas las condiciones de medición.

Sonda OSP60

Nuestra gama estándar incluye más de 500 artículos y distintos modelos a medida por encargo. Para obtener más información, consulte la página palpadores de precisión para metrología.

Palpadores para sondas Zeiss

Renishaw ha ampliado su extenso catálogo de palpadores con la incorporación de una gama de palpadores, adaptadores y accesorios de precisión para la serie de cabezales ZEISS.

Como proveedor de sistemas de sondas para CMM ZEISS seleccionadas, Renishaw ha aumentado su gama para proporcionar a los usuarios de todas las máquinas Zeiss las ventajas de disponer de las especificaciones de alta precisión que brindan los palpadores Renishaw.

Esta gama es compatible, por tanto, con los sistemas analógicos de sondas ZEISS sin cambio de sonda, con los cabezales de medición con cambiadores de sondas y con los cabezales dinámicos de sondas.

Combinación de palpadores Zeiss

Accesorios

Además de los cientos de palpadores disponibles para la gama ZEISS, Renishaw suministra también una gran variedad de accesorios para la gama de cabezales ZEISS. Estos incluyen soportes y extensiones de palpadores, codos, cubos, adaptadores, y un amplio surtido de herramientas y accesorios.

Pletinas adaptadoras y palpadores ZEISS Vast XXT

Nos complace anunciar la introducción de palpadores y pletinas adaptadoras para el sensor de exploración ZEISS Vast XXT. Las pletinas adaptadoras TL1, TL2 y TL3 están disponibles con una extensa selección de palpadores M3 diseñados expresamente para ellas.

Galería de aplicaciones de ZEISS

Palpadores Renishaw para brazos FARO®

Renishaw ha ampliado su extenso catálogo de palpadores con la incorporación de una gama de modelos específicos para las sondas con brazo FARO.

Estos palpadores han sido diseñados expresamente para su uso con los brazos portátiles Faro en CMM, y están disponibles en varios diámetros. Su robusto diseño y construcción emplea bolas de zirconio grado 5, altamente resistentes a las roturas.

El óxido de zirconio es un material cerámico especialmente resistente con unas características de dureza que se aproximan a las del rubí. Las propiedades de su superficie lo convierten en el material idóneo para aplicaciones de escaneado intenso en componentes de hierro fundido.

Montaje del palpador FARO


Las bolas se ensamblan en el vástago de carburo de tungsteno de alta resistencia con adhesivo resistente a los golpes, además, una técnica de fabricación especializada garantiza la máxima rigidez en la unión entre el vástago y la bola, que la hace prácticamente indestructible.

Los palpadores Renishaw para sondas FARO se fabrican con roscas de 11/4-20 UN y M6.

Accesorios

Renishaw dispone de una completa gama de accesorios. Estos incluyen un completo kit, tornillos y adaptadores, así como componentes de fijación y mesas de fijación metrológica.

Guía de aprendizaje de palpadores de precisión

Conozca toda la información técnica en nuestra revista, que incluye la selección del tipo adecuado, materiales, diseño y calibración.

Descargue nuestra guía de aprendizaje

P+F

Consulte las preguntas más frecuentes sobre palpadores Renishaw.

¿Cuál es el diámetro de bola de palpador más pequeño que fabrican?

0,3 mm es el estándar, no obstante, hemos presupuestado una bola de rubí de 0,12 mm como diseño personalizado. Contamos con un servicio dedicado de diseño de palpadores a medida y podemos desarrollar un producto que satisface las exigencias del cliente en cuanto a precisión, inspección de las piezas, plazo de entrega y coste.

¿Afectan los cambios de temperatura a la medición?

Sí, incluso una mínima variación de temperatura puede provocar errores de medición. Puede reducir esos errores seleccionando el material correcto para el vástago del palpador o la extensión. Al elegir el palpador y los componentes asociados, debe dar prioridad a la aplicación de medición. Para obtener más información, consulte nuestra guía de palpadores de precisión.

¿Por qué llevan semiesferas algunos palpadores de disco?

En un palpador de disco sencillo, solo es necesario indicar el plano de referencia de un diámetro, pero se limita el palpado efectivo a las direcciones X e Y únicamente. Si añade una semiesfera, podrá indicar el plano de referencia y palpar en la dirección Z.

¿Qué significa LTU?

Longitud de trabajo útil. Se toma desde el centro de la bola hasta el punto en el que el vástago choca contra la pieza durante la medición "normal" de la pieza.

¿En qué se diferencia una bola de palpador palpadores de grado 5 de una de grado 3?

El grado de la bola del palpador es un baremo que describe el nivel de precisión de la bola utilizada. El grado de precisión oscila entre 48 (el grado de precisión más bajo) y el grado 3 (el más alto). Renishaw utiliza bolas de grado 3 y grado 5.

Renishaw utiliza bolas de rubí de grado 5 (0,13 micras) de serie. No obstante, en una CMM de alta precisión, nuestras bolas de rubí de grado 3 (0,08 micras) proporcionan mejor metrología.

¿Cómo puedo saber si el palpador tiene una bola de rubí de grado 3?

Los palpadores de alta precisión de Renishaw tienen soporte con recubrimiento de nitruro de titanio (color dorado). Esto permite diferenciar un palpador de grado 3 de uno estándar de grado 5.

Más información

Para obtener más información y examinar la gama completa, consulte el catálogo de palpadores para accesorios.

 

Consulte a nuestro equipo comercial hoy mismo

Para obtener más información o para configurar un paquete de servicio a la medida exacta de sus necesidades, póngase en contacto con uno de nuestros expertos.