Omitir navegación

Medición de álabes

El nuevo Toolkit de álabes, que integra APEXBlade, SurfitBlade y el software de metrología MODUS, supera las limitaciones de las técnicas de medición estándar.

Los métodos tradicionales determinan que las hélices se inspeccionan en un número limitado de secciones transversales. Sin embargo, la tecnología de inspección helicoidal de REVO permite medir y evaluar la hélice completa de forma rápida y precisa.

Ahora ya es posible explorar un número ilimitado de secciones o realizar un análisis de la superficie completa a partir de datos de inspección táctil de alta precisión.

El proceso de Blade Tookit se inicia con APEXBlade para generar automáticamente un programa de exploración helicoidal libre para REVO que, a continuación, se ejecuta en la MMC mediante MODUS.

La operación de exploración helicoidal genera una ‘nube de puntos’ de precisión que abarca la superficie aerodinámica completa. Mediante las funciones de segmentación de nubes de puntos de MODUS es posible generar secciones donde sea necesario.

A medida que se restablece el conjunto de datos completo, pueden crearse secciones adicionales, si es necesario, sin necesidad de repetir la medición.

Los datos pueden procesarse de dos formas:

Medición de álabes

Inspección

Los datos se segmentan en MODUS y se comparan según los requisitos del modelo CAD nominal. Los resultados del análisis se presentan mediante el generador de informes de MODUS, que también genera un documento PDF para el archivo.

Ingeniería

Los datos se procesan en SurfitBlade para generar una superficie NURBS completa, que se utiliza para análisis aerodinámicos, de resistencia, etc.

 

Información sobre el producto