Omitir navegación

Extensa gama de productos

Renishaw dispone de una extensa gama de palpadores para diversas tareas y necesidades, compatibles, entre otras, con las sondas Zeiss y FARO.

Aplicaciones de palpadores

Renishaw proporciona una extensa gama de palpadores de precisión y accesorios para nuestras MMC, Máquinas-Herramienta, sondas de escaneado y sistemas de calibre Equator™.

Elección de palpadores para escaneado

Seleccionar el palpador correcto para digitalizar y explorar piezas en MMC y Máquinas-Herramienta es crucial.

Elija el palpador correcto para su aplicación

El tipo de palpador para inspección depende de la aplicación de palpado y el tipo de sonda utilizado. Utilice un palpador con el mismo diámetro que la herramienta de corte de acabado empleada para fabricar la pieza.

Utilice el palpador más corto posible para evitar una flexión excesiva, pero con longitud suficiente para evitar la exploración de la espiga.

Observaciones sobre la aplicación

Durante la medición de puntos, la bola solo entra en contacto con la superficie del componente durante un tiempo muy corto. El escaneado es distinto, ya que la bola se desliza por la superficie de la pieza. Puesto que el contacto es continuo, y el tiempo de deslizamiento es prolongado entre la bola del palpador y la superficie pieza de trabajo.

Renishaw ha realizado un amplio programa de investigación para examinar la interacción entre los materiales de las bolas y las superficies de las piezas de trabajo. Todas las pruebas con materiales de bolas han dado como resultado materiales depositados en las superficies de la bola. Se recomienda limpiar las bolas con un paño seco antiestático entre las inspecciones para retirar los residuos.

Desgaste por abrasión (escaneado de materiales abrasivos)

Al medir, por ejemplo, componentes fabricados en hierro fundido, la bola del palpador y la superficie de la pieza de trabajo pueden sufrir abrasión. Las minúsculas partículas de residuos pueden crear pequeños arañazos en la bola del palpador y la superficie de la pieza. En este tipo de aplicaciones, se recomienda utilizar bolas de palpador de óxido de zirconio para minimizar el efecto.

Desgaste por adhesión (escaneado de piezas de aluminio)

Cuando se emplea una bola de rubí para explorar una superficie de aluminio, los dos materiales se atraen. Normalmente, el material pasa de la superficie más blanda a la superficie más dura. Es decir, el aluminio se deposita en la superficie de la bola y puede verse fácilmente tras solo 100 m de medición continua utilizando un punto de contacto único en la bola del palpador. En este tipo de aplicaciones, se recomienda utilizar bolas de palpador de nitruro de silicio. Este material repele el aluminio, por lo que raramente se producen depósitos.