Omitir navegación

Advanced Diagnostic Tool (Herramienta de diagnóstico avanzado) para encóderes ópticos

Renishaw proporciona una serie de herramientas opcionales Advanced Diagnostic Tools para facilitar las instalaciones de control de movimiento exigentes. Descubra las funciones de estas herramientas y vea cómo pueden ayudarle con la configuración del encóder y el diagnóstico de errores de forma rápida y sencilla.

Optimice su instalación de control de movimiento

Advanced Diagnostic Tools, ADTi-100, ADTa-100 y ADTpro-100, adquieren una gran cantidad de datos en tiempo real de los encóderes ópticos de Renishaw. La información se muestra en la pantalla táctil integral de ADTpro-100 o en la interfaz de software ADT View de Renishaw en una tableta o un PC con Windows™.

Los LED de reglaje en la cabeza lectora son normalmente suficientes para el reglaje del encóder, no obstante, puede usar la herramienta Advanced Diagnostic Tools para aplicaciones más complicadas. También muestran un informe detallado del rendimiento encóder para facilitar la localización de errores y evitar el tiempo de inactividad de la máquina.

ADTi-100 y ADTpro-100 pueden conectarse en línea entre la cabeza lectora de un encóder incremental y el control de movimiento para obtener información de datos continua del encóder en tiempo real.

Aumente el rendimiento del encóder con Advanced Diagnostic Tools

El vídeo siguiente explica cómo Advanced Diagnostic Tools le ayuda en la instalación del encóder.

¿Cuáles son las mejoras de la herramienta Renishaw Advanced Diagnostic Tool?

Los tres modelos de Advanced Diagnostic Tools ofrecen una serie de funciones para encóderes ópticos incrementales y absolutos.

ADTi-100

La ADTi-100 es compatible con una selección de encóderes ópticos incrementales de Renishaw y proporciona una indicación visual de los siguientes resultados de la cabeza lectora en el software ADT View:
⦁ Intensidad de señal: muestra el tamaño de la señal, la fase de marca de referencia y los interruptores de limitación, donde corresponda, y permite iniciar la calibración del sistema.
⦁ Gráfico Lissajous: muestra la calidad de la señal de salida de la cabeza lectora.
⦁ Intensidad de la señal frente a la posición: gráfico de intensidad de señal a lo largo de todo el eje para optimizar la instalación, el diagnóstico de ayuda y confirmar que el servicio se ha realizado correctamente.
⦁ Velocidad: muestra la velocidad del sistema.
⦁ Lectura digital (DRO): muestra digitalmente la posición del sistema.

ADTa-100

La ADTa-100 incluye una serie de siete LED de colores que indican la intensidad de la señal. Esto permite comprobar rápidamente la configuración de la cabeza lectora sin necesidad de un PC o portátil. Conectada a un PC con Windows PC, la ADTa-100 muestra los siguientes resultados de la cabeza lectora de los encóderes absolutos de Renishaw en el software ADT View:
⦁ Lectura digital (DRO): muestra digitalmente la posición del sistema.
⦁ Intensidad de la señal frente a la posición: gráfico de intensidad de señal a lo largo de todo el eje para optimizar la instalación, el diagnóstico de ayuda y confirmar que el servicio se ha realizado correctamente.
⦁ Para interfaces serie que incluyen una función de ajuste cero, puede activarse en modo autónomo o en la interfaz del software ADT View.

ADTpro-100 (disponible para reservar pedido)

La herramienta ADTpro-100 dispone de una pantalla táctil a color que muestra información detallada del encóder sin necesidad de conexión a un ordenador externo. No se necesita equipamiento de configuración adicional. ADTpro-100 es compatible con los encóderes ópticos incrementales de Renishaw. En breve se incluirá compatibilidad con los encóderes ópticos absolutos de Renishaw.
⦁ Cuenta con un puerto USB para la conexión al software ADT View si necesita una pantalla de mayor tamaño.
⦁ También puede utilizarse en áreas de trabajo seguras, ya que no dispone de funciones de cámara o conexión inalámbrica, por lo que cumple los controles de acceso de los centros de producción más estrictos.

Compatibilidad y funciones principales

Encóderes compatibles y funciones principales

ADTi-100

(Nº de referencia: A-6195-0100)

Advanced Diagnostic Tool ADTa-100

ADTa-100

(Nº de referencia: A-6525-0100)

Advanced Diagnostic Tool ADTi-100

ADTpro-100 (reservar pedido)

(Nº de referencia: A-6647-0100)

Advanced Diagnostic Tool ADTpro-100

TONiC™



Seleccione

ATOM™



Seleccione

QUANTiC™

Seleccione


Seleccione

VIONiC™

Seleccione


Seleccione

ATOM DX™

Seleccione


Seleccione

RESOLUTE™


Seleccione


EVOLUTE™


Seleccione


FORTiS™


Seleccione


Uso el software ADT View

Seleccione

Seleccione

Seleccione *

Individual

(no precisa PC)


Seleccione

Seleccione

* Compatible con la próxima versión del software ADT View

¿Qué es el software Renishaw ADT View?

Puede descargar el software ADT View para ver fácilmente la gran cantidad de datos capturados en tiempo real por las herramientas ADT. La intuitiva interfaz de software incluye una serie de funciones de gran utilidad, muestra detallada la información obtenida por la herramienta ADT y ofrece varias opciones para exportar y almacenar los datos importantes.

ADT: software de calibración

Descargas de software y notas de la versión

SoftwareDescargar la versiónSistemas de encóder compatiblesHerramientas de diagnósticoEnlaces de descarga
Software ADT View3.12.0,0

QUANTiC, ATOM DX, VIONiC, RESOLUTE, EVOLUTE, FORTiS

ADTi-100, ADTa-100

Descarga de software

Nota informativa

Descarga de documentos

(STP Viewer necesario para modelos CAD)