Omitir navegación

Palpadores de fabricación aditiva

La fabricación de piezas complejas requiere soluciones a medida

¿Por qué hay que fabricar palpadores a medida mediante FA?

La fabricación aditiva metálica (FA) es una tecnología exhaustiva flexible que permite crear componentes y piezas imposibles de fabricar mediante los métodos de fabricación tradicionales. Por ejemplo, formas complejas con estructuras y entramados internos, ligeras y resistentes, que permiten una metrología repetible. El alto grado de flexibilidad permite crear palpadores en fabricación aditiva a medida para prácticamente cualquier aplicación.

Libertad de diseño

Diseño de piezas para su uso final, no para la inspección. Los palpadores de FA permiten acceder a elementos donde un palpador tradicional no llega, por tanto, ya no es necesario diseñar las piezas para el acceso metrológico.

Metrología de alta precisión

La fusión láser de capas de polvo metálico puede crear estructuras resistentes y ligeras, que ofrecen unos resultados metrológicos precisos y repetibles.

Geometría compleja

Mediante FA, es posible crear palpadores con geometrías complejas para acceder a las piezas más complicadas.

Diseño a medida

Todos los palpadores de FA están diseñados y fabricados en las instalaciones de Renishaw, por lo que los se garantizan plazos de entrega cortos y estándares de calidad muy altos.

Más libertad de diseño, mayor acceso de inspección

Los palpadores a medida para aplicaciones metrológicas proporcionan más opciones de medición que nunca antes; la FA permite producir formas complejas para acceder e inspeccionar elementos en los que antes era imposible. Los palpadores de FA están diseñados para incrementar las prestaciones de la plataforma multi-sensor para MMC de 5 ejes REVO®, gracias a su flexibilidad de acceso a las piezas de componentes.

La combinación de la tecnología flexible de la AM y la plataforma multi-sensor REVO ofrece más libertad de diseño de piezas a los fabricantes. Ahora es posible diseñar sin restricciones metrológicas piezas que anteriormente tenían que diseñarse especialmente para facilitar el acceso de los palpadores de inspección tradicionales.

Palpador de titanio hueco construido en fabricación aditiva, para el sistema de inspección de 5 ejes REVO

Geometría compleja para facilitar el acceso a todas las áreas

Las palpadores de FA pueden fabricarse con geometrías complejas y complicadas y, al contrario que los palpadores tradicionales, pueden cumplir los exigentes requisitos de las piezas nuevas y existentes. 

Los palpadores de disco son una solución de medición para piezas grandes de componentes, pero su diseño siempre ha sido problemático. Los discos pueden fabricarse en cerámica, pero limitan el tamaño de producción. Un palpador de FA a medida puede construirse con una estructura rígida y ligera, con diámetros mayores que los palpadores de cerámica. Un disco de titanio de 100 mm, con superficie rugosa exterior, diseñado y fabricado en Renishaw, pesa solamente 13 gramos, por lo que puede ajustarse en la plataforma multi-sensor REVO. Rebaja el peso un 70%, comparado con un palpador de disco convencional disc del mismo tamaño.

Palpadores de disco de 100 mm de fabricación aditiva

Servicio rápido de diseño a medida de palpadores

Renishaw fabrica los palpadores a medida en sus instalaciones y ofrece un completo servicio de diseño a media para todas sus necesidades metrológicas. Nuestro servicio de diseño garantiza unos plazos de entrega cortos, para no retrasar su producción. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre el servicio de diseño a medida de palpadores tradicionales y de FA.

Descargas

Galería de aplicaciones de FA