Omitir navegación

Sistemas MCG

Galga de comprobación de máquinas para supervisar el rendimiento de medición volumétrica de la MMC.

Galga de comprobación de máquinas (MCG)

Normalmente, la mayoría de las MMC son sometidas a un mantenimiento y recalibrado anual por el fabricante original (OEM) o por un servicio de calibrado independiente. Las pruebas se realizan generalmente siguiendo un procedimiento definido en base a un estándar reconocido, como ISO, ASME o VDI / VDE. Para realizar estas pruebas, se necesitan barras de longitud fija con terminación en bola o galgas de paso y sistemas de medición láser (p.ej., el láser XL-80 Renishaw). Posteriormente, los datos de medición pueden utilizarse para modificar la asignación de errores electrónica del control de la MMC y restablecerla según las especificaciones de precisión. Este prestigioso procedimiento es fundamental, pero es muy largo y costoso.

Muchos usuarios finales demandan un método para supervisar la precisión a intervalos de tiempo periódicos entre estas comprobaciones, o tras una colisión. En el sistema MCG de Renishaw, el operario puede realizar una verificación intermedia del estado de la MMC en tan solo 10 - 20 minutos (normalmente), como recomienda la norma ISO10360-2. Los resultados ofrecen la seguridad de que las mediciones realizadas en la MMC son precisas, u ofrecen una prueba concluyente de que necesita mantenimiento o un recalibrado. El proceso es rápido y rentable, con una amplia gama de alturas de pilar y de longitudes de brazo que permiten comprobar la precisión volumétrica de MMC grandes y pequeñas.

Kit de galgas de comprobación MCG

El palpador de la sonda se introduce en el extremo de lo que es, de hecho, un 'ballbar' de referencia. La sonda lleva la bola alrededor de una trayectoria esférica, mientras toma las lecturas radiales en las distintas posiciones. El rango de estas lecturas indica el rendimiento de medición volumétrica de la MMC. La repetición de una secuencia de lecturas comprueba la repetibilidad del sistema.

El rendimiento de medición volumétrica es el error máximo entre dos puntos cualesquiera en un plano, sobre una distancia dentro del volumen total de medición.

Con los adaptadores adecuados, es posible utilizar un palpador calibrado con las unidades TP1, TP2, TP20, TP6A

Kits MCG

Galga

DescripciónCompatibilidad de la máquinaError total de galgadoTamaño de brazoMedidas hasta
MCG1

Kit de galgas de comprobación pequeñas

Hasta 1 m³

±0,5 µmHasta 380 mmX 537
Z 537
MCG2Kit de galgas de comprobación grandes

1 m³

±0,5 µmHasta 685 mmX 986
Z 986

Hoja de análisis de MCG Tools

Página inicial de configuración de MCG Tools

En la hoja de MCG Tools puede encontrar todas las herramientas necesarias para crear un programa automático, que puede ejecutar mediante un software de metrología compatible con DMIS.

A continuación, MCG Tools puede importar un archivo de resultados creado durante la ejecución del programa y generar un informe con las distintas características metrológicas de la MMC. Estos resultados están directamente relacionados con el error máximo entre dos puntos y determinan la variación volumétrica de la MMC.

Con el paso del tiempo, la precisión volumétrica de la MMC cambia, pero la hoja de cálculo de MCG Tools mantiene un registro histórico en el que puede detectar los cambios mediante el análisis de tendencia.

MCG y MCG Tools es una potente herramienta de generación de informes, no una herramienta de calibrado. La principal ventaja de estos productos es que informan sobre el estado actual de la MMC, permitiéndole realizar un mantenimiento preventivo antes de que surjan los problemas.

Para acceder a la ayuda en línea, haga clic aquí.

Información sobre el producto