Omitir navegación

Cambiadores automáticos y accesorios

La gama de accesorios de Renishaw amplía el sistema básico con funciones adicionales.

Sistemas cambiadores

Accesorios

Información sobre el cambio de sondas y palpadores

La diversidad de superficies y componentes que hay que medir en una fábrica normal exige soluciones de medición flexibles. Un único sensor y una configuración de palpadores no son suficientes en la mayoría de los casos.

¿Es mejor cambiar los sensores o los palpadores?

Cambio de palpador

Retirada del módulo TP20

A menos que vaya a medir un solo componente, deberá cambiar la configuración de palpadores para realizar las distintas tareas de medición, es decir, acceder a superficies profundas para las que se necesitan palpadores largos o complejos, o con puntas distintas (esférica, de disco, cilíndrica).

Los palpadores pueden cambiarse manualmente mediante una conexión roscada, pero es necesario volver a calibrarlos después. En la actualidad existen sistemas de inspección con funciones automatizadas repetitivas que reducen la intervención manual y no necesitan ser recalibrados.

Sistemas de cambio automático de sondas

Sondas con ACR3

El sensor de medición continua es el sensor más flexible que puede montar en la máquina, ya que además de inspecciones, puede realizar la medición de puntos diferenciados y escaneados. No obstante, este sensor no es el más adecuado para otras tareas más especializadas, como la medición de materiales blandos, donde la mejor opción sería un sensor sin contacto.

Dicho de otro modo, un solo sensor no siempre es adecuado para todos los requisitos de medición. Si precisa varios sensores para medir las distintas superficies y piezas, es imprescindible un sistema de cambio de sensores.

Para el cambio de sensores es necesaria una conexión automática repetitiva entre el cabezal de la sonda o el soporte de la MMC y las sondas que se van a emplear. También es necesario almacenar los sensores que no se están utilizando.

 

Sistema autocambiador modular MRS

Muchos fabricantes necesitan la flexibilidad de ambos: el cambio de palpadores y de sensores. Mediante esta combinación siempre dispondrá del sensor y el palpador correcto para cada tarea, aumentando la precisión de la medición a la vez que reduce los tiempos de los ciclos.

Un nuevo impulso a los procesos de inspección

Actualice su sistema de inspección actual y vea cómo se reducen sus costes de la noche a la mañana.