Omitir navegación

Polímeros

Comprender las propiedades de los polímeros es un paso vital en la optimización de sus rendimientos. Los sistemas Raman de Renishaw le proporcionan la potencia y flexibilidad necesarias para investigar todos los tipos de polímeros.

Analice todos los polímeros

Existen miles de polímeros, muchos de ellos ampliamente usados. Maximice sus posibilidades de identificarlos utilizando el modo de adquisición de espectros y la búsqueda en base de datos de SynchroScan. SynchroScan le permite generar todas las bandas Raman con alta resolución espectral. Además permite buscar fácilmente y de manera fiable en la base de datos de polímeros de Renishaw.

La Espectroscopía Raman le permite:

  • caracterizar películas laminadas, sin necesidad seccionarlas mecánicamente
  • estudiar mezclas de polímeros
  • analizar tensiones en fibras
  • determinar niveles de cristalinidad
  • estudiar los materiales utilizados para encapsular células fotovoltaicas
  • investigar nuevos polímeros, como los polímeros conductores

Determine el espesor de capas con precisión

Puede utilizar la dispersión Raman para determinar la composición y el espesor de polímeros laminados transparentes. Para analizarlos con éxito, necesita un sistema con una buena resolución en profundidad y un posicionamiento preciso sobre la muestra en las tres dimensiones. El microscopio confocal Raman inVia, con su tecnología Easy confocal, y la plataforma para muestras HSES, es ideal para esta tarea.

Estudie los cambios físicos con LiveTrack™

La tecnología de seguimiento de enfoque LiveTrack mantiene un enfoque óptimo en tiempo real cuando las muestras se dilatan, contraen o cambian de fase. Esto permite el estudio de cambios físicos dinámicos en su muestra.

  • Polymer phase change Polymer phase change [en]

Espectros repetibles

Los cambios en algunos parámetros de polímeros (como la cristalinidad) producen cambios relativamente sutiles en el espectro Raman. La alta resolución espectral, precisión y estabilidad del microscopio confocal Raman inVia de Renishaw le permiten ver estos cambios.

Más información

Estamos aquí cuando nos necesita

Para saber más acerca de esta área de aplicación, o de una aplicación que no esté cubierta aquí, póngase en contacto con nuestro equipo de aplicaciones.