Omitir navegación

StreamLine™ Slalom

Analice toda la superficie con Raman

El modo Slalom de StreamLine le asegura que los datos se recopilan de toda la zona definida para su análisis. Podrá observar pequeños detalles, como partículas, que de otro modo podría perder.

Slalom proporciona una solución efectiva al problema del submuestreo.

Submuestreo

La relación entre el tamaño del punto a muestrear y el tamaño del paso de muestreo es un aspecto crucial en el muestreo.

El muestreo óptimo tiene lugar cuando estos son iguales. Se cubre toda la zona sin solapamiento

El submuestreo se produce cuando el paso de muestreo es mayor que el tamaño del punto láser. Esto hace que el mapeo sea más rápido pero también hay regiones de la muestra que no se analizan.

Por lo tanto, en la práctica, hay un equilibrio entre:

  • el tiempo total de mapeado
  • el tamaño del paso de muestreo 
  • la zona (volumen) a analizar

Slalom

El submuestreo es el modo más rápido de analizar una gran superficie pero pueden perderse pequeños e importantes detalles.

El modo Slalom zigzaguea la línea del láser de StreamLine, asegurándose de que se muestrea toda la superficie en un espacio de tiempo corto. Este método proporciona una solución efectiva al problema del submuestreo.

Lo mejor de ambos mundos

La mayoría de las imágenes Raman se construyen de manera que cada píxel representa una zona del mismo tamaño que el paso de muestreo. Cuando se submuestrea, los píxeles deben ser estrictamente del tamaño de la zona de análisis, resultando una imagen con una fracción elevada de espacios en blanco. Si las partículas y el campo de acción son lo bastante grandes, esta distinción no es crítica. Sin embargo, resulta crucial si está tratando de obtener información semi-cuantitativa, haciendo que los resultados estén lejos de ser representativos o precisos.

El modo Slalom de StreamLine proporciona lo mejor de ambos mundos; puede mapear rápidamente y, sin embargo, estar seguro de que sus datos representan por completo la totalidad de la zona mapeada.

Muchos aspectos de la innovadora tecnología de Renishaw están cubiertos por patentes.