Omitir navegación

Plataforma codificada de alta velocidad (HSES)

La muestra está segura en sus manos

Con la plataforma codificada de alta velocidad (HSES) de Renishaw, puede posicionar de manera precisa y repetitiva sus muestras para análisis. Se trata de una plataforma para muestras motorizada y codificada, que combina un tamaño de paso de 100 nm de alta precisión con un rápido movimiento y una gran ergonomía.

Posicionamiento exacto y preciso

La plataforma de muestra es un componente crítico de un microscopio Raman. Determina cuán estable es su muestra durante el análisis estático, y con qué exactitud y precisión se mueve durante experimentos de mapeo.

El tamaño de paso 100 nm de la HSES le permite realizar mediciones de alta resolución en cualquier lugar dentro de su recorrido (112 mm x 76 mm). Puede estudiar muestras de cualquier tamaño dentro de esta área.

La HSES está equipada con codificadores ópticos Renishaw. Estos registran la posición de la plataforma tanto durante el control motorizado como durante el ajuste manual. No es necesario recalibrar la plataforma después de colocar la muestra.

La colocación de la muestra es fácil. Puede mover manualmente la plataforma para colocar su muestra y posicionarla debajo del objetivo del microscopio desplazando la plataforma hasta la posición deseada. La motorización queda suspendida automáticamente para eliminar la resistencia y se reinicia cuando se suelta la plataforma. Puede ajustar con precisión la posición usando la bola de desplazamiento o el software. 

Rapidez utilizando la fricción

El diseño de Renishaw utiliza un patentado mecanismo de accionamiento de fricción directa. Esto proporciona un excelente control y capacidad de respuesta, además de un funcionamiento silencioso.

La plataforma se puede mover rápidamente tanto sobre distancias pequeñas como grandes, manteniendo la exactitud y precisión. Esto es debido a sus nuevos algoritmos de control, desarrollados por Renishaw.

HSES es un elemento clave para los métodos de mapeo rápido StreamLine™ y StreamHR™ de Renishaw.

Muchos aspectos de la innovadora tecnología de Renishaw están cubiertos por patentes.