Omitir navegación

Módulo de registro neurolocate™

Presentamos neurolocate™, el módulo de registro de pacientes que permite llevar a cabo un registro sin marco con la precisión propia del uso de marcos.

¿Para qué puede utilizarse el módulo neurolocate™?

neurolocate™ es un nuevo módulo de registro de pacientes sin marcos diseñado para su uso con el robot estereotáctico neuromate®. neurolocate no requiere fiduciales fijados al hueso o a la piel, y hace posible el registro intraoperatorio mediante dispositivos móviles de rayos X o TC. La tecnología se basa en un marcador fiduciario que se monta sobre el brazo del robot durante la toma de imágenes intraoperatorias de rayos X o TC.

Lo más destacado

El módulo de registro neurolocate proporciona un nuevo sistema de registro sin marco para el robot neuromate , y aporta múltiples ventajas:

  • Potencial de ahorro de tiempo y costes gracias a las ventajas de la toma de imágenes intraoperatorias en quirófano;
  • Mayor confort para el paciente gracias a intervenciones más cortas y ausencia de fiduciales fijados al cráneo o a la piel;
  • Mayor flexibilidad en la posición de la cabeza del paciente gracias a la naturaleza ajustable del fiducial utilizado;
  • Compatible con los marcos existentes para sujetar la cabeza del paciente.

¿Cómo funciona neurolocate?

Calibre de verificación neurolocate

Al inicio de la operación, puede utilizarse el calibre de verificación para comprobar la geometría del marco de fiducial.

Número de serie de neurolocate

El marco de fiducial viene identificado en el software (a través del número de serie), para cargar los parámetros de calibración correctos.

Fijación cinemática de neurolocate

El marco de fiducial del neurolocate se fija cinemáticamente al soporte del puntero láser en el brazo del neuromate, para garantizar un posicionado preciso.

Control remoto de neuromate

El marco de fiducial se desplaza a una posición de registro óptima por medio del control remoto del neuromate. La base cinemática del marco del fiducial también actúa como dispositivo de seguridad si el robot se aproxima demasiado al paciente.

Toma de imágenes TC con neurolocate

Se toma una imagen TC y después se carga en el software de planificación, donde se identifican los fiduciales y se completa el proceso de registro.

Verificación de neurolocate

El registro se verifica con el puntero láser utilizando referencias anatómicas o fiduciales cutáneos.

Testimonios

neurolocate nos proporciona muchas ventajas en comparación con otros sistemas de registro disponibles en la actualidad. Puesto que las imágenes de planificación se toman con mucha antelación a la intervención, sin necesidad de fiduciales, podemos trabajar en modo sin marcos pero con la precisión de un procedimiento con marcos; de este modo sacamos el máximo partido a las posibilidades de las imágenes intraoperatorias sin tener que mover al paciente entre el quirófano y la ubicación del explorador de TC.

Dr. Francesco Cardinale
Neurocirujano
Hospital Niguarda de Milán (Italia)

Descargas