Omitir navegación

AxiSet™ Check-Up

Rápida verificación automática del estado de la Máquina-Herramienta multi-eje.

La medición y el informe de rendimiento de una máquina se completan en pocos minutos.

Las pruebas de inspección, totalmente automatizadas, proporcionan unos resultados precisos y uniformes.

Las funciones de comparación y análisis histórico permiten realizar un seguimiento periódico del rendimiento.

Para máquinas multi-eje

El mercado de máquinas multi-eje ha experimentado un fuerte crecimiento. AxiSet Check-Up proporciona un proceso sencillo y fiable para analizar el rendimiento de los ejes giratorios e identificar los problemas derivados de un reglaje incorrecto de la máquina, colisiones o desgaste.

Vídeo de AxiSet Check-Up

Características y ventajas

  • Medición e informes del rendimiento en máquinas multi-eje.
  • Detección e informes de errores en puntos de pivotaje.
  • Ensayos de inspección totalmente automatizados que proporcionan unos resultados precisos y uniformes.
  • Ángulos del ensayo definidos por el usuario para trabajar con orientaciones críticas.
  • Las funciones de tolerancia aumentan la confianza antes de mecanizar piezas críticas.
  • Funciones de comparación y resultados históricos para controlar periódicamente el rendimiento de la máquina.
  • Los informes gráficos permiten identificar rápidamente los cambios de rendimiento debidos a errores de reglaje o colisiones.
  • Informes impresos para su archivo y distribución.
  • Opción de actualización automática para la compensación automática de errores de punto de pivotaje.
  • El asistente de instalación simplifica la instalación y la configuración.

Acerca de AxiSet Check-Up

Compatible con los modelos comunes de 5 ejes y máquinas multitarea, AxiSet Check-Up brinda a los operarios de las máquinas un sistema rápido y preciso para la comprobación del estado de funcionamiento de los ejes rotativos y puntos de pivotaje. Las comprobaciones de rendimiento de alineación y posicionamiento se realizan rápidamente, mediante software de macro de inspección y un mecanismo de calibración dedicado, para comparar y supervisar periódicamente las máquinas complejas.

Mediante el software de macros de inspección y un mecanismo de calibración dedicado, las representaciones gráficas de AxiSet Check-Up sobre el rendimiento de una máquina multi-eje pueden ayudar a tomar decisiones PASS o FAIL en base a las tolerancias definidas, y a realizar un seguimiento periódico del rendimiento mediante las funciones de histórico y de comparación. Esto permite identificar alineaciones y geometrías de máquina incorrectas causadas por un reglaje deficiente, colisiones o desgaste. AxiSet Check-Up dispone de una opción para actualizar los parámetros automáticamente y compensar los errores de punto de pivotaje rotatorio.

El análisis de rendimiento se representa en gráficos de Microsoft® Excel®, comparados con las tolerancias definidas por usuario, y se almacena para las comparaciones de historiales. Todos los resultados pueden imprimirse en un informe estándar mediante Microsoft® Word®.

Imágenes

Componentes del sistema AxiSet Check-Up

Macros

Las macros de inspección, programadas para una serie de controles CNC, han sido diseñadas específicamente para centros de centros de mecanizado de cinco ejes y máquinas multitarea. Las macros dirigen la máquina durante la recopilación de los datos de medición.

Paquete de software para PC

El software se ejecuta en Microsoft® Excel®, analiza los datos de inspección y muestra los resultados en distintos formatos gráficos de fácil lectura. 

Hardware

Una sola esfera de calibrado, montada convenientemente sobre una base magnética, sirve como pieza de referencia para las mediciones. Este sencillo mecanismo reduce al mínimo la preparación necesaria para su uso y, normalmente, no requiere utillajes ni retirar piezas.

Recomendado para AxiSet Check-Up

Sonda con galgas de esfuerzo: para obtener la máxima precisión, Renishaw recomienda utilizar sondas con galgas de esfuerzo. Por ejemplo, las sondas de última generación RENGAGE™ y el modelo ampliamente utilizado MP700.

Herramienta patrón calibrada: garantiza el seguimiento y la comprobación de las mediciones de AxiSet Check-Up, así como la comparación con los ajustes de los fabricantes de Máquina-Herramienta.

Documentación de AxiSet Check-Up