Omitir navegación

Jornada Fabricación Aditiva: Renishaw, solución integral para la fabricación aditiva en la industria 4.0

La fabricación aditiva, proceso por el cual se fabrica un objeto tridimensional partiendo de un modelo virtual. Para la fabricación se usa un proceso aditivo donde el material se va consolidando por capas sucesivas hasta conformar la pieza. Este procedimiento, es utilizado en sectores tales como el médico-sanitario, aeronáutico o automoción.

"Sin lugar a dudas la Fabricación Aditiva tendrá un rol muy importante en la industria aeronáutica y espacial, tanto para reducir el peso de una misión/satélite, reducir costes de lanzamiento y los tiempos de entrega. En la industria aeronáutica las aplicaciones en Titanio e Inconel son las que dominarán el corto plazo, y a medida que los sistemas puedan producir a menor coste llegarán aplicaciones en aluminio. Luego, la capacidad de fabricar componentes de mayor tamaño abrirá puertas a nuevas aplicaciones." - Fernando Lasagni.

Fecha: 30 de noviembre de 2018
Lugar: Centro de Empresas Aerópolis, Sevilla
Horario: de 9 a 14:00 horas

Información de ponente:

CATEC · Dr. Fernando Lasagni, Head of Materials & Processes Department.

AIRBUS Defence & Space · Jorge Vilanova, Coordinador de tecnología aditiva en Airbus Defence & Space, Space Systems, España.

ITP Aero · Javier Díaz Guitérrez, Additive Manufacturing & Welding Process Engineer, Manufacturing Technologies Department.

Renishaw Ibérica · Borja Rodríguez, Area Sales Manager South.

Descargar: Programa de ponencias jornada Fabricación Aditiva en Sevilla