Omitir navegación

Control de procesos mediante inspección flexible

Ventajas de los sistemas de calibre Equator™ para el control de procesos

El hardware y el software del sistema Equator se ha diseñado desde su inicio para un funcionamiento manual o automático indistintamente. Los calibres Equator pueden utilizarse en cadenas de producción en serie entre tornos, centros de mecanizado, rectificadoras y otros tipos de Máquina-Herramienta. Además, por su capacidad para cambiar de piezas en segundos, un solo calibre Equator puede inspeccionar piezas de varias máquinas en una célula de fabricación.

El uso del sistema de calibre Equator para medir piezas junto a las máquinas de producción en el taller, no solo garantiza la calidad en el punto de fabricación, sino que también permite usar los datos de inspección para realizar un control de calidad de bucle cerrado en los procesos de fabricación. En situaciones críticas, pueden realizarse correcciones durante el proceso después de operaciones de mecanizado importantes dentro de la línea de producción, que pueden utilizarse para facilitar información y actualizar los correctores de herramienta directamente en las Máquinas-Herramienta mediante el software IPC (control de procesos inteligente).

Equator mantiene la producción bajo control de forma muy precisa, con capacidad para inspeccionar en un dispositivo todos los perfiles y dimensiones necesarios, directamente en la producción, incluso en piezas con distintos diseños.

ZF Marine (Italia)

Software IPC (control de procesos inteligente) 

Control de procesos en la máquina

Cero impactos en los tiempos de la máquina, retardo reducido en la medición de piezas y corrección de procesos.

Menor exigencia de preparación y costes laborales

Actualizaciones automáticas de Máquina-Herramienta, y eliminación de errores manuales y por falta de preparación del operario.

Más productividad

La corrección de procesos inmediata permite aumentar la productividad y reducir las piezas desechadas.

Capacidad de mejora de los procesos

Uso del historial de datos para mejorar los resultados de Cpk: ajuste del promedio del proceso en curso al tamaño nominal.

Control de procesos rentable

Un solo calibre Equator puede controlar varias máquinas CNC.

Control de desgaste de herramientas

Optimice la duración de la herramienta mediante el control de los valores de corrector de herramienta.

Más información