Omitir navegación

Útiles de fijación de visión

Las fijaciones de visión y placas base acrílicas de Renishaw se pueden retroiluminar para obtener una visión limpia y nítida de la pieza en sus sistemas de visión y máquinas multi-sensor.

Útiles de fijación de visión

Los útiles de fijación de visión de Renishaw proporcionan dos soluciones de fijación exclusivas diseñadas para adaptarse a cada sistema de visión o máquina multisensorial específica:

  • Esquina de caga rápida QuickLoad™ (QLC)
  • Útiles de fijación de visión intercambiable (IVF)

Ambos sistemas están equipados con una placa base acrílica que permite aplicar retroiluminación para obtener una visión nítida de la pieza en el sistema de visión.

Aumente la productividad, la reproducibilidad y la precisión en los procesos de inspección, gracias al reglaje rápido y repetible de los útiles de fijación de visión de Renishaw.

Esquina de caga rápida QuickLoad™ (QLC)

Las placas base acrílicas de Renishaw contienen pasadores de acero empotrados que se colocan con precisión en los imanes de la esquina de carga rápida QuickLoad™. Esta disposición permite una carga y descarga rápida, sencilla y repetible de las placas en la máquina. Los bordes de la esquina de carga rápida QuickLoad™ (QLC) son dentados, de forma que las piezas puedan montarse directamente sobre ellos y sujetarse con los componentes de fijación M4, M6 o 1/ 4 -20 de Renishaw, para agilizar y simplificar la inspección. Después de sujetar la pieza, es posible documentar el reglaje para una recreación precisa.

El sistema QLC puede adquirirse en kits preconfigurados que contienen una placa base, una esquina QLC para la máquina concreta y un completo juego de componentes. El sistema QLC está diseñado para ajustarse a la esquina inferior izquierda de la plataforma de visión y a la ubicación de los orificios de montaje. Dispone de orificios de montaje para la mayoría de las marcas de sistemas de visión para garantizar un tamaño correcto y un ajuste perfecto.

Útiles de fijación de visión intercambiable (IVF)

El útil de fijación de visión intercambiable (IVF) es perfecto para máquinas de tamaño superior a 450 mm x 450 mm.

Los útiles se componen de un marco y placas acrílicas secundarias que pueden prepararse para utilizar todo, la mitad o una cuarta parte del tamaño total del marco. El marco está fabricado en aluminio anodizado, diseñado para ajustarse a cada máquina de visión específica.

Las placas secundarias intercambiables pueden ser modulares con orificios roscados M4, M6 o 1/ 4 -20 (10 mm o 5" centrados) o fabricadas a medida. Es posible añadir una combinación de placas modulares, placas a medida y componentes para ajustarlos al mismo marco, obteniendo la máxima flexibilidad.

Cada IVF está diseñado para que cada máquina específica garantice un tamaño correcto y un ajuste perfecto.

Al realizar el pedido de una esquina de carga rápida QuickLoad o útiles de fijación de visión intercambiable, indique la marca y el número de modelo de su máquina.

Kits de útiles de fijación de visión

Los útiles de fijación de visión de Renishaw pueden adquirirse en kits preconfigurados y los componentes adicionales por separado. Un kit típico incluye una esquina de carga rápida QuickLoad™ (QLC), una placa base y un extenso surtido de componentes. El kit se elige en función de las piezas que se van a sujetar. Renishaw suministra dos tipos de kit:

  • Kit de fijación
  • Kit de fijación y magnético (contiene imanes para sujetar piezas de acero)

Para obtener más información, descargue la Especificación técnica: Útiles de fijación de visión o póngase en contacto con una oficina comercial local.

Placas base

Puede elegir entre dos opciones de placa base:

  • Agujeros múltiples: proporciona la máxima flexibilidad de reglaje y verificación simultánea del máximo número de piezas posible, con un área despejada en el centro de la
  • Ventanas múltiples: más ventanas proporcionan una visión más nítida de las piezas pequeñas

Componentes de fijación

Los componentes de fijación se ajustan fácilmente y están diseñados para sujetar los componentes con firmeza, pero aplicando la fuerza mínima necesaria para evitar daños o deformaciones. La amplia gama de piezas disponible ofrece más flexibilidad de configuración de la fijación de piezas, para asegurar un área despejada máxima para la inspección.

Disponemos de una selección de diferentes juegos de componentes preconfigurados con roscas en tamaño métrico e imperial. También puede adquirir componentes de fijación por separado. Vea la gama en nuestra tienda web o consulte a su representante de ventas.

¿Sabía que?

El equipo de diseño interno de Renishaw puede diseñar y desarrollar soluciones a medida. Si desea aumentar la productividad midiendo varias piezas a la vez o piezas difíciles de alcanzar mediante nuestra gama modular, podemos proporcionarle una solución a medida para su configuración de visión, incluidas las esquinas de carga rápida QuickLoad™ (QLC) o los útiles de fijación de visión intercambiable.

Rellene un formulario de encargo a medida o póngase en contacto con nosotros mediante los vínculos 'Pasos siguientes'.

Galería de aplicaciones de visión