Omitir navegación

Tres preguntas de HAAS España a Renishaw sobre el interferómetro XL-80

Haas Automation es un fabricante de máquina-herramienta, concretamente el mayor distribuidor y fabricante de Estados Unidos. Fue fundada en los años 80 y trabaja en todo el mundo mediante su amplia gama de distribuidores, llamados HFO. En España, Haas Automation cuenta con tres instalaciones principales, Barcelona, Madrid y Vitoria.

Jorge Vélez Martínez, responsable del servicio técnico de Haas España, ha entrevistado a Aitor Merino, product manager de la división de calibración y encóderes, para conocer los beneficios de utilizar el interferómetro XL-80 en sus máquinas.

El XL-80 puede hacer todo tipo de verificaciones geométricas, y en el caso de Haas España no sólo se verificarían los errores de posicionamiento lineal de los diferentes ejes de la máquina, sino que también se mediría el error de posicionamiento angular.

Las mediciones realizadas en este sistema se recopilan en un software y se genera la correspondiente tabla de compensación, la cual se introduce en el control de Haas para compensar automáticamente el eje lineal o angular.

En el siguiente video, Jorge le realiza tres preguntas a Aitor Merino para conocer cómo sacar mayor ventaja y aprovechamiento del equipo.