Omitir navegación

Sonda de máquina de alta precisión OMP600

Inspección de piezas y preparación de trabajos en centros de mecanizado de tamaño medio a grande y máquinas multitarea pequeñas.

Precisión y repetibilidad 3D insuperable.

Transmisión óptica modulada fiable.

Rendimiento excepcional con menos piezas desechadas y mayor beneficio.

OMP600 es una sonda de contacto compacta de alta precisión que proporciona todas las ventajas de la preparación automática de trabajos, además de la capacidad para medir geometrías de piezas 3D complejas en centros de mecanizado de CNC, incluidas las máquinas multitarea.

Con tecnología patentada de galgas de esfuerzo y transmisión óptica resistente a interferencias, la sonda OMP600 proporciona el rendimiento superior de las sondas de alta precisión de Renishaw.

Gama de tecnología RENGAGE™

Reduzca las piezas desechadas, y aumente la productividad y los beneficios: las sondas de Máquina-Herramienta Renishaw le ayudan a mantener bajo control su proceso de mecanizado.

Diseñado para el rendimiento

OMP600 en máquinas de 5 ejes

Máxima precisión 3D

Proporciona un rendimiento inigualable por debajo de la micra en la medición de formas 3D y contornos complejos.

Fuerza de disparo ultrabaja

Una fuerza de disparo baja inigualable para trabajos delicados evita daños en la forma y el acabado de las superficies.

Diseño robusto

Robusta, incluso en entornos hostiles, proporciona una medición más fiable y alarga la vida útil.

Inspección de piezas difíciles

La precisión mejorada con palpadores largos y personalizados permite inspeccionar fácilmente las piezas más complejas.

OMP600 midiendo una pieza prismática

0,25 µm 2σ

Repetibilidad unidireccional

±1,00 µm

Error trilobular 3D en X, Y y Z

0,15 N

Fuerza de disparo del palpador ultrabaja en XY

Transmisión óptica resistente a interferencias

Transmisión óptica resistente a interferencias

Los sistemas ópticos requieren una línea de visión directa entre la sonda y el receptor, por consiguiente, son más adecuados para máquinas de tamaño pequeño y medio sin complejos utillajes.

Un sistema de transmisión óptica de Renishaw utiliza tecnología de infrarrojos para la comunicación entre la sonda y el control CNC.

La sonda recibe las señales del control de la máquina y transmite las señales de estado. En funcionamiento, transmite información sobre la sonda al receptor, por ejemplo, del estado de la batería.

Los sistemas Renishaw utilizan transmisión óptica modulada para rechazar las interferencias de luz de otras fuentes y para garantizar unas comunicaciones más fiables.

Los sistemas se pueden optimizar según las necesidades de Máquinas-Herramienta más pequeñas, y pueden conectarse hasta tres sondas a una misma interfaz.

Medición 3D con tecnología RENGAGE™

Mecanismo con galgas de esfuerzo MP250

La tecnología RENGAGE™ combina la tecnología probada de galgas de esfuerzo de silicio con un sistema electrónico ultracompacto, y una capacidad de medición 3D extraordinaria y repetibilidad por debajo de la micra para sistemas de inspección en máquina.

Puesto que las galgas de esfuerzo son independientes del mecanismo cinemático, las sondas con tecnología RENGAGE tienen una fuerza de disparo ultrabaja, con una precisión de medición excepcional que, además, impide que se dañe la superficie y la forma.

Aplicación GoProbe

Software que hace más sencilla la inspección

Renishaw se compromete a garantizar la facilidad de uso de sus sondas. Una exhaustiva gama de ciclos de macro y aplicaciones para Máquina-Herramienta le permite programas los ciclos de medición de forma rápida e intuitiva.

Para cumplir los requisitos de rendimiento actuales y futuros de nuestros productos, necesitamos fabricar piezas cada vez más pequeñas y complejas con una precisión constante de 1 µm. El reglaje y las mediciones fiables son, por tanto, cruciales para este proceso, y son la consecuencia de nuestra decisión de utilizar la tecnología RENGAGE™.

Flann Microwave (Reino Unido)

Componentes del sistema

Componentes de OMP600

Receptor/interfaz óptico

El receptor/interfaz óptico procesa y transmite las señales entre la sonda de inspección y el control de la maquina CNC.

Sonda de inspección OMP600

Sonda de inspección de disparo por contacto de 60 mm de diámetro, con tecnología RENGAGE™ para mediciones de alta precisión.

Palpadores

Hemos desarrollado una completa gama de palpadores de fibra de carbono sólida de módulo alto, diseñada específicamente para las sondas con galgas de esfuerzo. Estos palpadores están diseñados para reducir al mínimo la desviación de pre-recorrido y aumentar la precisión de la sonda.

Pasos siguientes

Si le interesa la sonda OMP600, solicite más información a su representante local.

Más información

Documentación para el usuario de OMP600

Para consultar los certificados de conformidad, visite la documentación de servicio técnico.

Las ventajas de Renishaw

En Renishaw, disfrutamos de una excelente reputación de alta calidad de servicio al cliente a través de una red de más de 70 oficinas de asistencia y servicio técnico en todo el mundo.

Obtenga soporte técnico, formación y asesoramiento, además, puede adquirir repuestos y accesorios en nuestra completa tienda en Internet.