Omitir navegación

Sonda de máquina de alta precisión MP250

Sonda de disparo por contacto de alta precisión diseñada para aplicaciones en rectificadoras

.

Rendimiento 3D inigualable

Máxima precisión con desviación de variación de pre-recorrido ultrabaja.

Diseño robusto para entornos hostiles.

La sonda MP250 de Renishaw está diseñada para mantener los procesos de aplicación en rectificadoras bajo control, garantizando el mecanizado correcto desde la primera pieza para producir más piezas con precisión y fiabilidad y, por tanto, aumentar la productividad y la rentabilidad.

Equipado con la tecnología RENGAGE™, el sistema ofrece una precisión y repetibilidad 3D imbatible, para obtener mediciones fiables en la máquina.

Sonda pequeña, gran impacto

Reduzca las piezas desechadas, y aumente la productividad y los beneficios: MP250 le ayuda a mantener bajo control los procesos de mecanizado complejos.

Diseñado para aplicaciones en rectificadoras

Mecanizado en entornos hostiles

Rendimiento en entornos hostiles

Por su sellado de doble diafragma, la sonda MP250 puede funcionar en los entornos abrasivos cargados de viruta, habituales en las máquinas rectificadoras, e incluso en estas condiciones, la sonda mantiene su excepcional capacidad de medición durante una larga vida útil.

Barra de calibración MP250

Diseño compacto

La sonda MP250 tiene un diámetro reducido de solo 25 mm, por lo que es idónea para máquinas con gran limitación de espacio.

Esfera de calibración MP250

Soporta las vibraciones de la máquina

Mantiene un rendimiento superior, incluso cuando la sonda está sometida a altos niveles de vibración, muy habituales en las operaciones de torneado y rectificado. Si la vibración de la máquina supone un problema, es posible cambiar la configuración de la sonda para aumentar la resistencia a la vibración.

MP250 inspeccionado una ranuradora

Uso con palpadores a medida

La sonda MP250 puede trabajar con palpadores a medida largos y pesados, frecuentemente utilizados para medición y mecanizado en máquinas rectificadoras. La tecnología RENGAGE™ proporciona a la sonda una precisión excepcional, que garantiza una baja variación de desplazamiento, incluso con palpadores largos.

0,25 µm 2σ

Repetibilidad unidireccional

±1,00 µm

Error trilobular 3D en X, Y y Z

0,08 N

Fuerza de disparo del palpador ultrabaja en XY

Medición 3D con tecnología RENGAGE™

Mecanismo con galgas de esfuerzo MP250

La tecnología RENGAGE™ combina la tecnología probada de galgas de esfuerzo de silicio con un sistema electrónico ultracompacto, y una capacidad de medición 3D extraordinaria y repetibilidad por debajo de la micra para sistemas de inspección en máquina.

Puesto que las galgas de esfuerzo son independientes del mecanismo cinemático, las sondas con tecnología RENGAGE tienen una fuerza de disparo ultrabaja, con una precisión de medición excepcional que, además, impide que se dañe la superficie y la forma.

Para cumplir los requisitos de rendimiento actuales y futuros de nuestros productos, necesitamos fabricar piezas cada vez más pequeñas y complejas con una precisión constante de 1 µm. El reglaje y las mediciones fiables son, por tanto, cruciales para este proceso, y son la consecuencia de nuestra decisión de utilizar la tecnología RENGAGE™.

Flann Microwave (Reino Unido)

Componentes del sistema

Sistema de inspección MP250

Interfaz HSI-C

Interfaz de transmisión conectada con cables, que procesa y transmite las señales entre la sonda de inspección y el control CNC de la máquina. Las distintas configuraciones de uso de las sondas se seleccionan mediante un interruptor de la interfaz.

Conector FS10 / FS20

Esta toma proporciona una posición de montaje robusta para la sonda de inspección con cable apantallado para conectar la sonda y la interfaz.

Sonda de inspección MP250

Sonda de inspección de disparo por contacto de 25 mm de diámetro, con tecnología RENGAGE para mediciones de alta precisión.

Palpadores

Hemos desarrollado una completa gama de palpadores de fibra de carbono sólida de módulo alto, diseñada específicamente para las sondas con galgas de esfuerzo. Estos palpadores están diseñados para reducir al mínimo la desviación de pre-recorrido y aumentar la precisión de la sonda. También pueden utilizarse palpadores a medida específicos para cada aplicación.

Pasos siguientes

Si le interesa la sonda MP250, solicite más información a su representante local.

Más información

Documentación para el usuario de MP250

Para consultar los certificados de conformidad, visite la documentación de servicio técnico.

Las ventajas de Renishaw

En Renishaw, disfrutamos de una excelente reputación de alta calidad de servicio al cliente a través de una red de más de 70 oficinas de asistencia y servicio técnico en todo el mundo.

Obtenga soporte técnico, formación y asesoramiento, además, puede adquirir repuestos y accesorios en nuestra completa tienda en Internet.