Omitir navegación

Software Ballbar 20

El software es muy completo y fácil de usar, e incluye ensayos de arco parcial de 220° (solo con QC20) y diagnóstico volumétrico.

El software ha sido mejorado para proporcionar aún más flexibilidad en los ensayos y la generación de informes.

El software Ballbar 20 se ha desarrollado para el ballbar QC20, no obstante, sigue siendo compatible con los ballbar QC10 existentes, pudiendo utilizar también archivos y plantillas de prueba del sistema Ballbar 5. Esto significa que con un único programa de software puede gestionar los sistemas de ballbar QC10 y QC20.

Principales ventajas

  • Ballbar 20 Diagnósticos volumétricos: permite seleccionar 3 archivos de prueba a partir de planos ortogonales (dependiendo de los criterios de asociación) y mostrarlos en una sola página. Un nuevo análisis detecta los valores de circularidad máximo y mínimo totales para mostrar la “esfericidad”, que incluye además los resultados de circularidad de la prueba. (Nota: el análisis volumétrico solo permite utilizar archivos de datos de prueba realizados con el software Ballbar 20).
  • Normas actuales: ahora es posible realizar diagnósticos según las normas ISO 230-4:2005 y ANSI/ASME B5.54-2008, conservando las opciones para analizar otros errores anteriores.
  • Carpetas y archivos de exportación e importación de la máquina: los técnicos de servicio pueden actualizar y compartir fácilmente los datos almacenados en un directorio central compartido.
  • Función "Clonar" máquinas: puede crear fácilmente múltiples máquinas similares seleccionando una máquina para "clonar" y luego modificarla.
  • Repetición de pruebas múltiples (solo en modo avanzado): permite seleccionar varias pruebas secuenciales para ejecutarlas, con almacenamiento automático de los archivos de datos (incrementando el nombre de referencia del archivo).

Principales características

Pruebas e informes exhaustivos

Con Ballbar 20 puede configurar y ejecutar pruebas de ballbar, para una sola vez o mediante plantillas de prueba definidas por el usuario. Los datos recopilados pueden presentarse en informes de análisis en una variedad de estándares internacionales, como ISO 230-4, ANSI B5.54 etc., así como el completo formato de análisis de Renishaw.

Además de la pantalla de seguimiento gráfico, el software Ballbar 20 califica cada error diagnosticado según su importancia sobre la precisión general de la máquina, claramente indicado junto a un valor de tolerancia de posición.

Historial de rendimiento de la máquina

Mediante el uso de una plantilla de ensayo definida por el usuario para realizar un de "igual a igual", ahora puede ver claramente el número de variaciones producidas en un determinado período de tiempo de las características de rendimiento de la máquina medidas por el ballbar, (por ejemplo, las desviaciones radial y circular ISO 230-4, la tolerancia posicional, la perpendicularidad, la holgura, etc.) que han variado en un período de tiempo. Resumiendo, compila un "historial médico" ballbar completo de la máquina.

En los trazados se muestran claramente las tendencias, por lo que es posible planificar anticipadamente los requisitos de mantenimiento, mientras que las interrupciones ayudan a diagnosticar los fallos tras un bloqueo de la máquina.

También puede definir avisos y tolerancias a fallos en cualquiera de las funciones de la máquina medidas con el ballbar QC20. Una vez definidas, las tolerancias se muestran en gráficos de historial, utilizados para comprobar inmediatamente los resultados de todas las pruebas de ballbar según se realizan.

Generador de programas automáticos

Permite generar rápida y automáticamente programas automáticos CNC de pruebas de ballbar. Solo tiene que configurar la prueba y seleccionar el tipo de control de máquina (el software muestra varios modelos predeterminados, pero es posible añadir otros y personalizarlos). Con un solo clic puede generar un programa y modificarlo, si es necesario, en otro momento, y descargarlo para transferirlo al CNC. Los programas generados pueden almacenarse en el software para utilizarlos en cualquier momento.

Simulador de trazados gráficos de ballbar

Pronostica el efecto del mantenimiento y la puesta a punto del rendimiento de la máquina.

Muestra en pantalla una simulación de los resultados de la prueba para modificar las distintas geometrías de la máquina y los parámetros dinámicos y de ejecución, además de probar distintos escenarios sobre el trazado de ballbar y los valores de circularidad y de tolerancia posicional. Todo esto se realiza en un simulador individual, por lo que no hay riesgo de dañar los datos del ensayo original.

Software en diferentes idiomas

El software Ballbar 20 se presenta en los siguientes idiomas: Inglés, checo, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, español, japonés, coreano, chino, polaco, turco, sueco y húngaro.

El software Ballbar 20 puede generar informes en varios idiomas, independientemente del idioma instalado, una opción muy útil para compartir informes de los ensayos con clientes en el extranjero.

Modos seleccionados por el usuario

Ballbar 20 es fácil de usar, no obstante, con 3 modos de utilización distintos puede restringir las opciones disponibles según sus necesidades y el nivel de preparación y autorización del operario.

  • Comprobación rápida: uso centralizado en máquinas de comprobación con distintas configuraciones.
  • Operario: utilización en pruebas comparativas periódicas de condición de la máquina. Las plantillas de prueba predefinidas agilizan la comprobación de máquinas y garantizan la uniformidad de la configuración.
  • Avanzado: acceso completo a la configuración, edición y organización de los datos de máquina.

Galería de imágenes

Requisitos del PC

Sistema operativoWindows 10 de 64 bits (versión 1803 o superior) y Windows 11 de 64 bits
Espacio en el disco duroMínimo 2 GB
RAM disponibleMínimo 2 GB
Resolución de pantallaMínimo 1024 x 768 o superior
Visor de PDF
.NET Framework 4.8
Rutinas de ejecución Visual C++ para 2019